El desenlace, en la junta de accionistas del próximo 21 de junio

Los fondos se movilizan para cesar a los consejeros de HNA en NH Hoteles

Oceanwood Capital eleva hasta el 11,064% la participación en su capital social

A medida que se acerca la próxima junta de accionistas de NH Hotel Group, que se celebrará el próximo 21 de junio en el NH Collection Eurobuilding, se van uniendo más voces en el seno de la cadena que piden el cese de los cuatro consejeros que representan al Grupo HNA, incluido el presidente adjunto, Charles B. Mobus, que desempeña labores de asesor de HNA, por conflicto de intereses tras la compra de Carlson Hotels. Por su parte el fondo Oceanwood Capital ha elevado hasta el 11,064% su participación en el capital social de la compañía.

Henderson Global Investors ha mostrado su intención de votar a favor de las propuestas para cesar a los cuatro consejeros debido a cuestiones de gobierno corporativo y conflicto de intereses. Precisamente este fondo era uno de los dos a los que se dirigió la pasada semana Hesperia denunciando conflicto de interés del copresidente Mobus en NH, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En opinión de Henderson, estos consejeros deberían apartarse tras el acuerdo alcanzado por HNA para adquirir Carlson Hotels y hacerse con una participación mayoritaria en Rezidor Hotel Group que, para Stephen Peak, su gestor de fondos, “supone un claro conflicto de intereses para sus representantes en el Consejo. Hasta que dicho conflicto se resuelva, lo mejor para la compañía es que los representantes de HNA sean cesados”.

El NH Collection Eurobuilding acogerá el próximo día 21 de junio la junta de accionistas en la que se decidirá el futuro de los cuatro consejeros de HNA.El NH Collection Eurobuilding acogerá el próximo día 21 de junio la junta de accionistas en la que se decidirá el futuro de los cuatro consejeros de HNA.

Henderson también ha señalado determinadas cuestiones sobre gobierno corporativo al Consejo de NH en repetidas ocasiones a lo largo del pasado año. “Si bien la compañía ha realizado grandes avances en su plan estratégico, es fundamental que se resuelvan estos conflictos de gobierno corporativo y que NH cuente con un Consejo unido y centrado en la implantación satisfactoria de la estrategia y en la remuneración a sus accionistas”.

Incremento de participación

Por su parte Oceanwood Capital ha comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) haber elevado hasta el 11,064% su participación en el capital social de la cadena, informando que el 0,99% de su capital en NH procede de “acciones tomadas prestadas”.

Oceanwood, segundo accionista de NH tras HNA, que ostenta un 29,5%, ya había solicitado el cese de los cuatro consejeros por el mismo motivo. (Ver: ‘Los consejeros de la china HNA en NH, en la cuerda floja’).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.