Diario 5408 22.10.2018 | 08:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Escrito de su presidente, José Antonio Castro

Hesperia denuncia conflicto de interés del copresidente Mobus en NH

Asegura que el objetivo de HNA es lograr la consolidación NH-Rezidor o NH-Carlson 2 junio, 2016
  • Castro niega que Mobus tuviera autorización del Consejo para asesorar en la operación de compra de Carlson Hotels
  • El presidente de Hesperia considera que las actuaciones de los últimos 20 días muestran un "deficiente gobierno corporativo"
  • Reclama una reunión del Consejo para revisar el acuerdo y analizar si hay o no conflicto de intereses

José Antonio Castro, presidente de Hesperia y copresidente de NH Hotel Group, ha cambiado de idea y ahora confirma que existe “un claro conflicto de interés” entre la cadena española y sus socios chinos de HNA tras la compra Carlson Hotels por 1.700 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Aunque NH no ve conflicto de interés por parte de los consejeros de HNA, Castro enumera los motivos que le han hecho cambiar de opinión, especialmente en referencia al copresidente Charles B. Mobus.

El presidente de Hesperia denuncia en un escrito remitido a los fondos Henderson Global Investors y Taube Hodson Stonex que, aunque Mobus aseguró en una carta remitida a estos mismos fondos que tenía la autorización del Consejo para asesorar en la compra de Carlson Hotels, éste en realidad la solicitó pero el Consejo no le autorizó.

Además aseguró que el Consejo estaba al tanto de su labor en la operación, cuando en realidad nunca le informó. Y finalmente advierte que el objetivo de Mobus es asesorar a HNA para llevar a cabo la consolidación NH-Rezidor o NH-Carlson, según ha constatado en esa misma carta.

Asimismo el pasado 10 de mayo se acordó crear una comisión para controlar el proceso y obtener información de las nuevas circunstancias según se fueran produciendo, comisión que ni siquiera ha llegado a constituirse.

Hesperia se suma a los fondos de inversión que ya han mostrado sus dudas sobre el conflicto de intereses de HNA en NH tras la compra de Carlson Hotels.Hesperia se suma a los fondos de inversión que ya han mostrado sus dudas sobre el conflicto de intereses de HNA en NH tras la compra de Carlson Hotels.

Por todo ello Castro considera que las actuaciones de los últimos 20 días muestran un "deficiente gobierno corporativo" de la compañía, de lo que les informa a los fondos ya citados porque su intención es "mantener un gobierno corporativo transparente y responsable ante todos los socios".

Por ello reclama una reunión del Consejo para revisar el acuerdo y analizar si hay o no conflicto de intereses con respecto a los representantes de HNA, algo que ya ha comunicado tanto a Mobus como a otros directivos. Muestra así la misma postura que Oceanwood, que ostenta el 10% de la hotelera, en ‘Los consejeros de la china HNA en NH, en la cuerda floja’. La participación de Hesperia en la cadena, que el próximo 21 de junio celebra su junta de accionistas, asciende al 9%.

El escrito remitido por Castro se encuentra disponible en el pdf adjunto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.