Diario 5405 18.10.2018 | 17:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)

Los cruceros transportaron 23,2 millones de pasajeros en 2015, un 4 % más

7 junio, 2016
  • El dato supera las expectativas de la asociación y supone una continuidad de la tendencia al crecimiento del sector
  • El mayor incremento se registró en Asia, con un 24 %, seguido de Australia, con el 14 %
  • Los cruceros representan el 2 % del mercado de viajes de ocio y continúan teniendo un alto potencial de crecimiento

La industria mundial de cruceros transportó a 23,2 millones de pasajeros el pasado año, un 4 % más que en 2014, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que prevé alcanzar los 24,2 millones de viajeros este año.

En un comunicado, CLIA ha explicado que el dato de 2015 se sitúa también por encima de las expectativas, fijadas en 23 millones de pasajeros.

Gran parte del crecimiento de la industria de cruceros se puede atribuir a los destinos emergentes. En 2015, Asia consiguió el mayor crecimiento con respecto a otros años en cuanto a cifras de cruceristas, alcanzando un impresionante incremento del 24% entre 2014-2015, con un total de más de 2 millones de pasajeros en 2015. Australia no se queda atrás. La región, que incluye Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, logró un increíble aumento del 14% en pasajeros de cruceros de 2014 a 2015, con más de 1,1 millones de pasajeros.

Fotografía del buque Monarch, de Pullmantur.Fotografía del buque Monarch, de Pullmantur.


La presidenta de la CLIA, Cindy D'Aoust, ha apuntado que los datos de 2015 son el "resultado del increíble trabajo y compromiso de nuestra comunidad", al tiempo que ha subrayado que esta industria cuenta "con los mayores índices de satisfacción entre los sectores de viajes de ocio".

Teniendo en cuenta el sector turístico, los viajes en crucero tienen un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Representan el 2% del total del mercado de viajes de ocio, cuentan con los índices de satisfacción más altos entre los viajeros del mundo y están creciendo en popularidad. De hecho, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, entre 2004 y 2014, las vacaciones de cruceros a nivel mundial han crecido más rápido en popularidad que otro tipo de vacaciones, con una diferencia estimada del 20%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros alcanzarán los 24 M de pasajeros en 2016, la asociación prevé que se llegue a los 24 millones de pasajeros este año, un aumento del 60% frente a los 15 millones de cruceristas contabilizados hace diez años, nueve millones de viajeros más

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.