La aerolínea italiana mantiene su previsión de beneficios para 2017

Volare, campaña de lanzamiento mundial de la nueva marca de Alitalia

Alitalia ha lanzado una campaña global para presentar su nueva imagen de marca, la primera campaña publicitaria en siete años, con el mensaje central de que la aerolínea italiana enfrenta el futuro “con renovado vigor y vitalidad, a raíz de una exitosa reestructuración en 2014”, con la introducción de una serie de mejoras y actualizaciones de sus servicios a bordo y de la flota, en el marco de su plan industrial para rediseñar la línea aérea y “competir eficazmente en el escenario mundial de la aviación”. Al mismo tiempo, ha presentado en Roma su nueva colección de uniformes que acompaña la nueva experiencia del pasajero.

Los portavoces de Alitalia destacan que la compañía ha tenido un gran progreso en los 18 meses transcurridos desde la puesta en marcha de su reestructuración, el pasado 1 de enero de 2015, tras la recapitalización de 1.760 millones de euros que le permitió cancelar su histórica deuda y una inversión de Etihad Airways de 560 millones de euros por una participación del 49%, manteniéndose como el principal accionista la italiana Alitalia-Cai con el 51%.

Vídeo de campaña.

La compañía destaca que el plan industrial supone un amplio programa de tres años destinado a reconstruir el negocio y revitalizar los productos y servicios con el fin de devolverla a la rentabilidad, que ha permitido, hasta el momento, el lanzamiento de nuevas rutas intercontinentales, internacionales y nacionales; la introducción de nuevos aviones con nuevos interiores; nuevas asociaciones de líneas aéreas y mejora de las conexiones de vuelos en el aeropuerto Fiumicino de Roma, además de un mayor enfoque en el servicio al cliente y mejores productos para los viajeros aéreos con el fin de aumentar la calidad.

Volare, la campaña de lanzamiento mundial de la nueva marca de Alitalia Volare, la campaña de lanzamiento mundial de la nueva marca de Alitalia

El presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado: "El cambio positivo y significativo sigue a buen ritmo en todas las áreas de la empresa. Alitalia tiene un nuevo y fuerte enfoque comercial y un mayor énfasis que nunca en ofrecer como firma la hospitalidad italiana. Todo lo que estamos logrando es el resultado de la dedicación y el compromiso de la gente de la compañía... Alitalia es hoy en día una empresa moderna y con mucha energía. Estamos reduciendo las pérdidas y va a ser rentable en 2017 si seguimos estando totalmente centrados".

La nueva campaña, que además del anuncio de TV incluye un cortometraje sobre la historia de la compañía, busca exhibir a Alitalia como “una aerolínea moderna, con un gran compromiso con la excelencia en todas las áreas de sus operaciones”.

La colección de nuevos uniformes, creada por el confeccionista italiano Ettore Bilotta en su taller de Milán, ha sido diseñada y hecha a medida por un equipo de casi 500 personas en Italia y cuenta con tejidos procedentes de la Toscana y seda de Como. Los de los hombres han sido hechos a medida en Apulia, los accesorios de cuero como los guantes en Nápoles y los zapatos en la región italiana de Marcas.

Nuevos uniformes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.