Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La plataforma comisionará a las agencias por las ventas canalizadas

Be Mate apuesta por las agencias de viajes para su comercialización

La formación de su red de conserjes, City Mate, pretende ser la carrera de Turismo del siglo XXI 25 mayo, 2016
  • “Es una nueva forma de utilizar una red comercial tradicional adaptada a los nuevos negocios que están surgiendo con la nueva tecnología”
  • "La carrera de Turismo está obsoleta en muchos destinos", según afirma Kike Sarasola
  • Para Sarasola "lo que hace falta en esta industria es volver al toque humano, porque no olvidemos que somos un negocio de personas"

Be Mate se ha convertido en la primera plataforma de viviendas turísticas en alcanzar un acuerdo con agencias de viajes, en este caso 250 independientes a las que próximamente se sumarán más, para que comercialicen su producto. Un producto que ya alcanza los 10.000 apartamentos en ocho ciudades (Madrid, Barcelona, Málaga, Miami, Nueva York, Amsterdam, Estambul y Florencia), a las que este año se añadirán París y Londres; además de los comercializados en su plataforma de Alterkeys.

Kike Sarasola, su presidente y fundador, pretende de nuevo así “adaptarnos a lo que está demandando la gente, que acude a una agencia de viajes para reservar una habitación de hotel pero también un apartamento y hasta ahora la agencia no le podía recomendar ninguno porque querían una vivienda pero con servicios de hotel, que es lo que le ofrece Be Mate”.

Según sus propias palabras, “es una nueva forma de utilizar una red comercial tradicional adaptada a los nuevos negocios que están surgiendo con la nueva tecnología”. De hecho ya están en conversaciones con asociaciones y “algún grupo grande de agencias” para incrementar el número de agencias, de momento todas en España, desde las que ya se puede reservar un apartamento en cualquiera de las ocho ciudades donde Be Mate está presente.

Las agencias podrán así ahora ofrecer a sus clientes apartamentos con servicios de hotel, que es el producto de Be Mate.Las agencias podrán así ahora ofrecer a sus clientes apartamentos con servicios de hotel, que es el producto de Be Mate.

Las agencias, como ha explicado Sarasola, “ya habían percibido que existía en sus puntos de venta esa demanda de reservas en vivienda vacacional, por lo que ahora se muestran encantadas porque incorporan un nuevo producto a su portfolio y se da respuesta a ese cliente que a veces se aloja en hoteles y otras pide apartamentos. Es a lo que tenemos que adaptarnos porque el mundo va por ahí”.

Además, Be Mate comisionará a las agencias por las reservas realizadas, aunque el porcentaje no ha sido desvelado ya que “depende de cada acuerdo”.

También continúan en negociaciones con las cadenas hoteleras interesadas en formar parte del modelo de alojamiento que ofrece la compañía, un modelo con el que fue pionera, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Room Mate crea nuevo producto turístico: vivienda vacacional con servicios adicionales’.

City Mate

Otro de los productos con los que ha sido pionero fue el servicio de conserjes para apartamentos, City Mate, cuya figura ahora se va a reforzar formándoles durante ocho o nueve meses, lo equivalente a un Grado, con el fin de “convertirlo en una nueva profesión que engloba todo: gestión de empresas, nuevas tecnologías, turismo, guía turístico, servicios turísticos, idiomas, organización de eventos, recomendaciones, atención al cliente, ya que todo se va a enfocar hacia la experiencia del cliente, etc. En suma, una red de conserjes que funciona como tu amigo en la ciudad”.

El director general de Be Mate, Juan Uribe, lo define como “una acreditación para ofrecer un nivel de calidad estándar, porque habrá City Mates que sean parte de la empresa y otros a la demanda y la idea es que podamos mantener el mismo nivel de servicio. Para ellos son habilidades que necesitan aprender porque les van a servir en su vida profesional. Hoy en día vemos que ahí hay un hueco”.

Y es que, en opinión de Sarasola, “la carrera de Turismo está obsoleta en muchos destinos, por lo que nuestra idea es desarrollar City Mate para que se convierta en la carrera de Turismo del siglo XXI. Queremos convertirlo en ese soporte para dar un servicio de calidad al turista que consideramos que hoy en día no hay. Para ello ofreceremos una formación 360. Queremos ser el apoyo del turista del siglo XXI”.

De momento están presentando esta “nueva profesión” y tienen a su primer grupo de casi 30 City Mates, los primeros en las ciudades donde ya están presentes como Madrid y Barcelona.

La formación también tendrá una orientación temática, con la posibilidad de especializarse en turismo cultural, familiar o en eventos deportivos, entre otras muchas disciplinas. La idea es, según Uribe, “ir acercando más la oferta a la demanda para que la experiencia del visitante sea total. Mucha cercanía pero a la vez muy escalable gracias a la tecnología”.

Tecnología con toque humano

No en vano, como ha destacado Sarasola, “la tecnología es el medio, pero creemos que ahora mismo lo que hace falta en nuestra industria es volver al toque humano. Está muy bien toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición, pero no nos olvidemos que somos un negocio de personas. Nuestra plataforma es tecnológica, pero queremos darle ese toque humano con el City Mate, al que el cliente puede mirar a los ojos y preguntarle. Queremos volver a atraer eso a nuestro sector”.

Pero sin olvidarse de la tecnología. Prueba de ello es su nueva app, ya disponible en Apple Store, para potenciar la experiencia del cliente antes incluso de que salga de casa, ofreciéndole la posibilidad de personalizar su estancia estableciendo contacto directo con su City Mate, ya sea para solicitarle que le haga una reserva o para que todo esté preparado a su llegada. Recomendaciones, información de la reserva, del apartamento y del destino completan las opciones a disposición del cliente, con la confianza que esto genera en él.

Todo para conseguir, concluye el fundador de Room Mate, que “el viaje sea toda una experiencia, acompañando al cliente antes, durante y después de su estancia. Nos ponemos en su piel para adelantarnos a sus necesidades, siempre teniéndole como el centro de todo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.