Informe de Trivago.es

Los hoteles franceses suben precios hasta un 200% por la Eurocopa

El buscador de precios de hotel trivago.es ha analizado los precios medios de los alojamientos de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa durante la fase de grupos. Al mismo tiempo, para ayudar a aquellos aficionados que todavía no han preparado su viaje, recomienda las ciudades alternativas más asequibles y cercanas a los estadios.

El análisis revela que la ciudad más cara donde pernoctar durante la Eurocopa es Lille, donde los precios alcanzan los 476 euros de media siendo el 22 de junio, cuando se diputa el partido Italia-Irlanda, el día más caro ya que los precios alcanzan los 559 euros. Tras Lille, Lyon es la ciudad con los precios más altos, ofreciendo una media de 331 euros.

Por el contrario, la ciudad más económica es Saint-Étienne (206€) y los partidos Portugal-Islandia y República Checa-Croacia, los más económicos, puesto que ambos días tienen un precio medio de 202 euros.

Los hoteles franceses suben precios hasta un 200% por la Eurocopa

En comparación con los precios medios del mes que se extraen del estudio tHPI, la mayoría de las ciudades anfitrionas han incrementado sus tarifas hoteleras por encima del 100% con motivo del evento. Por ejemplo, Lille es la ciudad que más aumenta sus precios siendo un 203% más caro alojarse durante el evento en comparación con el coste medio de este mes. Mientras, París parece mantener al mismo nivel los precios durante la primera fase de la Eurocopa ya que durante el evento solo se incrementan un 30%.

Con tales precios y la baja disponibilidad que ofrecen las ciudades anfitrionas, muchos aficionados han visto en otras ciudades, la solución para encontrar alojamiento. Pese a que también han aumentado precios con motivo del evento, siguen representando una buena opción al ser más asequibles y estar a pocos minutos en coche de los estadios. En algunos casos, la diferencia de precios supera el 250%, como en el caso de la ciudad belga de Kortrijk, alternativa a Lille, que ofrece un precio medio de 134€.

Los hoteles franceses suben precios hasta un 200% por la Eurocopa

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.