Con el AidaCara

Las Palmas se estrena como puerto base de cruceros

Las Palmas de Gran Canaria comienza a funcionar como puerto base de cruceros para la temporada de verano este sábado con el inicio de las operaciones previstas por un buque la naviera alemana Aida Cruises, el AidaCara, según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Esta será la primera vez que durante la temporada de verano, tradicionalmente baja para la actividad de cruceros en Canarias, una naviera sitúa un buque de cruceros turísticos en el archipiélago y para toda la temporada de verano. Este sábado coincidirá además en el puerto con el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean.

El buque de Aida realizara sus operaciones de puerto base, embarque y desembarque de pasajeros (la mayoría procedentes de Alemania) todas las semanas, llegando a Las Palmas los sábados, al amanecer, y saliendo de puerto los domingos por la mañana.

Se estima que en cada operación de puerto base desembarcarán y embarcarán aproximadamente 2.000 pasajeros, con lo que se calcula que 42.000 cruceristas transitarán por el recinto portuario.

Las Palmas se estrena como puerto base de cruceros

El AidaCara, que tiene previsto operar con puerto base al menos durante todo lo que resta de año, con 25 escalas confirmadas de embarque y desembarque de viajeros, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y entre junio y diciembre de 2016 podría mover a unos 50.000 turistas en el puerto de la Luz y de Las Palmas.

El buque de Aida tiene previstas dos escalas en Las Palmas de Gran Canaria en lo que queda de junio, un mes en el que, el día 23, la ciudad espera a otro gran crucero, el Oriana, de P&O Cruises y consignado igualmente por Hamilton & Cía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.