Diario 5406 19.10.2018 | 13:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un hotel de 4 estrellas y dos de 3 estrellas

Hispania adquiere la hotelera ibicenca San Miguel por 32 M €

13 junio, 2016
  • Los activos adquiridos suman 484 habitaciones repartidas entre el Hotel Galeón, el Hotel Cartago y el Hotel Club San Miguel
  • Hispania realizará una fuerte inversión en su reforma cuando finalice la temporada de 2017
  • La compañía ha reposicionado recientemente su anterior activo en la isla, el Hotel Barceló Pueblo Ibiza

Hispania ha comprado el 100% de las acciones de Real Estate San Miguel, propietaria de tres hoteles en Ibiza, por 32 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía se ha hecho así con activos que suma un total de 484 habitaciones, y que incluyen el Hotel Galeón (4 estrellas y 182 habitaciones); el Hotel Cartago (3 3 estrellas y 196 habitaciones); y el Hotel Club San Miguel (3 estrellas y 106 habitaciones). Los activos se encuentran ubicados en la Cala de San Miguel, en primera línea de playa, siendo estos los únicos hoteles existentes en la Cala.

Los operadores actuales continuarán operando los hoteles hasta el final de la temporada 2017, según ha indicado Hispania en un comunicado. La compañía adquirida posee también unos apartamentos colindantes al Hotel Cartago y un restaurante adjunto al Hotel Club San Miguel.

Como parte de la estrategia de adquisición de los hoteles, Hispania realizará un importante plan de inversión en los mismos, en función de la categoría final de los hoteles y de las negociaciones finales con los operadores, optimizando el potencial que ofrece la Cala de San Miguel. La reforma comenzará al finalizar la temporada de 2017.

Hispania adquiere la hotelera ibicenca San Miguel por 32 M €

Ibiza ha registrado uno de los mejores comportamientos en los últimos años del Mediterráneo, con elevados ingresos medios por habitación y con óptimas ocupaciones. La Cala de San Miguel es un enclave emblemático, de extraordinaria belleza natural, que Hispania, a través de una fuerte inversión en calidad intentará impulsar, enriqueciendo y modernizando así el destino.

Hispania considera que existen atractivas oportunidades de inversión en el sector hotelero, ganando presencia en destinos vacacionales de gran proyección, y en localizaciones privilegiadas. La operación ha contado con el asesoramiento de Aguirre Newman.

“Las Islas Baleares, en las que ganamos exposición estratégica con esta transacción, son un mercado clave para Hispania. Esta operación es una muestra más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades complejas, con un alto componente de valor añadido a través de la inversión, lo que nos permite incrementar nuestra presencia en Ibiza donde ya tenemos el Hotel Barceló Pueblo Ibiza, recientemente reposicionado”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.