Diario 5407 21.10.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo de franquicia que se anuncia esta tarde en Pekín

Barceló entra en China de la mano de Plateno, la segunda cadena del país

El objetivo es alcanzar el centenar de hoteles en 10 años 14 junio, 2016
  • Plateno es la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la séptima en el ranking mundial
  • Cuenta con más de 3.000 establecimientos y de 450.000 habitaciones en 300 destinos
  • Líder en el segmento low cost, tiene también presencia en la oferta de gama media y alta

Barceló Hotels & Resorts y la cadena china Plateno Hotel Group, la segunda del país por número de hoteles, anuncian esta tarde en Pekín el acuerdo alcanzado entre ambas entidades por el que el grupo podrá utilizar la marca de la española en franquicia en sus planes de expansión en China, con la posibilidad de crecer también en otros países próximos, siempre en Asia. Barceló confirma así sus intenciones de entrar en China en 2016, como ya adelantó en Fitur y publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El objetivo del acuerdo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles con la bandera Barceló en 10 años; hoteles que podrán pertenecer indistintamente al segmento vacacional como al urbano.

Plateno es la segunda compañía hotelera china por número de hoteles, y la séptima en el ranking mundial, con más de 3.000 establecimientos y de 450.000 habitaciones en 300 destinos. La compañía, fundada en 2005, es líder en el segmento low cost en China con la marca Seven Days.

Raúl González, CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló Hotels Raúl González, CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló Hotels

Además, desde 2013 también está presente en los segmentos de gama media y alta con marcas como Hampton by Hilton, Maison Albar, Portofino y H12. La compañía cuenta con un club de fidelización con más de 80 millones de miembros.

Al acto de presentación del acuerdo de esta tarde asisten autoridades chinas, de la delegación diplomática española en el país, inversores y periodistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.