Diario 5382 22.09.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El PIB cae un 3,4%

Portugal: la recesión se agrava

El turismo portugués hacia España cayó un 5,7% el año pasado 15 noviembre, 2012

El producto interior bruto (PIB) de Portugal registró en el tercer trimestre del año una caída interanual del 3,4%, dos décimas por encima de la contracción experimentada en los tres meses anteriores, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal.

Respecto al segundo trimestre del año, la contracción del PIB luso fue del 0,8%, tres décimas por debajo de la caída intertrimestral registrada en los tres meses anteriores, aunque supone el octavo trimestre consecutivo en negativo.

Portugal, que recibió un rescate de 78.000 millones de euros en mayo de 2011, vivió ayer miércoles una jornada de huelga general.

El año pasado, el número de turistas de Portugal que viajaron a España alcanzó la cifra de 1,78 millones, lo que representó una caída del 5,7%. Cabe recordar que España recibió en total 56,69 millones de turistas extranjeros, un 7,6% más.

Por otra parte, en el período enero-septiembre de 2012, España ha recibido 1,53 millones de turistas portugueses, lo que significa interanual del 0,4% (ver tabla).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Xavier Canalis Xavier Canalis hace 5 años
Estimado Antonio, muchas gracias por ampliar la información a esta noticia. El mercado emisor luso sin duda es estratégico para los destinos españoles por su cercanía a nuestro país así como por los estrechos lazos económicos y culturales entre Portugal y España.