Diario 5405 18.10.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevé contar con los primeros dos hoteles en la temporada 2017

Logitravel busca hoteles en propiedad para garantizarse camas

Analiza operaciones en Algarve, Costa del Sol, Benidorm, Playa de Palma o sur de Tenerife 17 junio, 2016
  • "Si en una zona tenemos buenos acuerdos con hoteles que nos dan producto sin problemas, no abriremos, buscamos proteger nuestra distribución, no competir”
  • “Somos vacacionales y buscamos hoteles vacacionales, de 3 a 4 estrellas ubicados en zonas de alta densidad"
  • Logitravel ha lanzado recientemente el turoperador Traveltino, con el que prevé alcanzar 100 M € de facturación

Logitravel está iniciando contactos para adquirir hoteles con los que hacer frente a la falta de producto a que enfrenta “en algunas zonas muy críticas”, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de la compañía, Ovidio Andrés.

Traveltool y Logitravel han sido y quieren seguir siendo distribuidores, es nuestra razón de ser y así seguiremos, pero la demanda está superando la oferta en algunas zonas muy críticas para nosotros, nos quedamos sin producto”. Lo que asegura ha ocurrido este mes de junio cuando han encontrado “muchísima dificultad para conseguir camas a buen precio” en Algarve, Tenerife, bastantes zonas de Mallorca, Benidorm,... “Esto es muy grave y especialmente crítico en nuestra red de agencias de viaje, en Traveltool, tenemos que protegerles producto para vender”.

Andrés reconoce que en algunos casos “nos toca comprar camas hoteleras con o sin riesgo... pero hasta esto está difícil. Por eso nos estamos animando, es una manera de protegernos ante estas situaciones”. No obstante, remarca “en ningún caso nos planteamos ser un grupo vertical, somos distribuidores y queremos seguir siéndolo”.

Proteger, no competir

Las principales zonas a las que apunta para hoteles son aquellas en las que ve mayor dificultad de plazas, Algarve, Costa del Sol, Benidorm, Playa de Palma o sur de Tenerife. “Hay más, pero en éstas vemos especiales problemas, si bien, si en una zona tenemos buenos acuerdos con hoteles que nos dan producto sin problemas, no abriremos, buscamos proteger nuestra distribución, no competir”.

Logitravel busca hoteles en propiedad para garantizarse camas

Logitravel se centrará en producto de costa e islas, “somos vacacionales y buscamos hoteles vacacionales, de 3 a 4 estrellas ubicados en zonas de alta densidad, zonas maduras con muchos hoteles y mucha demanda. Prevemos varios años con la demanda de estas zonas muy por encima de la oferta, pensamos que viene duro para la distribución”. En cuanto a productos fuera del estándar apunta a la posibilidad de adults only o el orientado a familias tematizado, pero señala que dependerá de las zonas, “nos situaremos allí donde exista una carencia y desequilibrio”.

Propiedad para implantar conceptos novedosos

Logitravel busca “hoteles en propiedad, al menos al principio, ya que queremos implantar algunos conceptos novedosos y sería imposible hacerlo si fuesen contratos en gestión o alquiler. Intentaremos orientar nuestro hotel hacia el nuevo viajero, más conectado, más pegado al móvil y que busca un servicio diferente,... en esto estamos, está siendo muy divertido, al menos esta fase de concepto”.

Para entrar en el sector afirma que “lo primero que hicimos fue fichar a un gran profesional, una persona que donde ha estado, ha maximizado el EBITDA por habitación que es el objetivo de todo hotelero. Elton Dalmedo está buscando oportunidades, analizando varias opciones, y nuestro objetivo sería hacernos con dos propiedades que nos encajen para la próxima temporada”.

En cuanto a la posibilidad de entrar en propiedad en asociación con otros afirma “queremos hacerlo solos, por supuesto con financiación bancaria. Cuando se quiere probar, innovar... no puedes hacerlo de la mano de nadie, tienes que hacerlo solo, vamos a equivocarnos mucho y reaccionar muy rápido... eso solo se puede hacer con la propiedad del inmueble”.

En cualquier caso, insiste en que el objetivo de Logitravel no está en la creación de un grupo vertical. “Somos una empresa que compra unificadamente y vende a través de varios canales: B2C, B2B físicas y Traveltino”. Este último es un turoperador lanzado hace algunos meses y que asegura está funcionando muy bien y espera que alcance los 100 millones de facturación. “Hemos puesto al frente a una persona de toda confianza en nuestra empresa y sin lugar a dudas, uno de los mejores profesionales del sector, está construyendo un equipo que nos dará muchas alegrías. Por ahora sólo estamos vendiendo hoteles, pero Traveltino cuenta también con paquetes, coches, circuitos dinámicos, etc.”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.