Diario 5407 22.10.2018 | 01:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Un hotel temático con 63 habitaciones

Hotusa invierte 8 M € en la renovación del Eurostars Washington Irving

17 junio, 2016
  • Amancio López reconoce que “ha sido un proceso largo y costoso pero desde que el hotel cerró en 1999" para convertirlo en el "hotel emblemático" de Granada
  • El hotel, de 5 estrellas y 63 habitaciones, está tematizado e inspirado en la obra del autor romántico estadounidense
  • La cadena prepara la apertura de un hotel de 4 estrellas y 94 habitaciones sobre la figura de Federico García Lorca

Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, acaba de reabrir el Eurostars Washington Irving, de 5 estrellas, un histórico establecimiento en Granada en cuya renovación ha invertido 8 millones de euros, y que pasa a ampliar el portafolio de la cadena de hoteles singulares Eurostars Hotels.

Se trata de un hotel de 63 habitaciones tematizado e inspirado en la obra del autor romántico estadounidense y que refleja su vínculo con la ciudad, básicamente a través de los ‘Cuentos de la Alhambra’. El Eurostars Washington Irving es el cuarto hotel de la compañía en Granada y el vigésimo en Andalucía.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, reconoce que “ha sido un proceso largo y costoso pero desde que el hotel cerró en 1999, nuestra única intención ha sido la de hacer el hotel perfecto para la ciudad de Granada” y asegura que “se trata de un proyecto de gran relevancia para nuestra compañía y estamos convencidos que está llamado a convertirse en un hotel emblemático para la ciudad de Granada”.

El hotel destaca tanto por su ubicación en el recinto de la Alhambra, como por sus instalaciones entre las cuales destacan una biblioteca con la obra del autor, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de ‘Cuentos de la Alhambra’. Además, en la decoración de sus 63 habitaciones se recrean frases y pasajes de esa obra, lo que permite al huésped sumergirse en el romanticismo del siglo XIX. El establecimiento dispone además de terraza exterior.

Hotusa invierte 8 M € en la renovación del Eurostars Washington Irving

Cuarto hotel en Granada

Recientemente, Grupo Hotusa compró el Eurostars Gran Via, también de 5 estrellas, un hotel boutique de 39 habitaciones que ocupa un edificio del siglo XIX de corte renacentista situado en el centro histórico de Granada. El hotel cuenta con un selecto restaurante, varios salones con capacidad para eventos de hasta 90 personas y una zona de spa. HOSTELTUR noticias de turismo informó de esta operación de compra en Eurostars Hotels compra dos hoteles de Fontecruz en Sevilla y Granada, cuando en abril pasado la cadena informó de la compra de dos nuevos hoteles boutique en Granada y Sevilla que anteriormente formaban parte de Fontecruz Hoteles

En los planes de Eurostars Hotel Company para Granada está la apertura de un hotel de 4 estrellas y 94 habitaciones, tematizado sobre Federico García Lorca, ubicado en el centro de la ciudad y que ocupará buena parte de la manzana enmarcada entre las calles Cárcel Baja, San Jerónimo y Cristo de San Agustín con vistas a la Puerta del Perdón de la Catedral.

Al margen de los cuatro hoteles granadinos, en Andalucía, Eurostars Hotel Company cuenta con cinco hoteles en Sevilla, el último de los cuales el recientemente incorporado, Eurostars Sevilla Boutique, de 5 estrellas; seis hoteles en Córdoba, el más emblemático de los cuales el Eurostars Palace, de 5 estrellas; tres hoteles en Málaga, de entre los que destaca el Eurostars Mijas; uno en Huelva (Eurostars Tartessos) y otro en Jérez de la Frontera (Exe Guadalete). Estos tres últimos hoteles son de categoría 4 estrellas.

El Real Hotel Washington Irving fue uno de los más emblemáticos, modernos y lujosos hoteles de Granada y en su momento, el único que contaba con agua corriente, fría y caliente en todas las habitaciones tal y como se publicitaba en la época. Ocupa en un edificio de 1802 que se levantó un una zona conocida como 'Las Ventillas' en la que abundaban lugares de bebidas y mesones. En poco tiempo, se convirtió en un hotel de referencia para destacados visitantes de la ciudad como el pintor Mariano Fortuny a finales del siglo XIX, aunque su época de mayor esplendor la vivió en los años 60 y 70 del siglo XX con el boom de turistas interesados en conocer los encantos de la Alhambra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.