Diario 5402 15.10.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El segundo componente contiene los parámetros técnicos del vuelo MS804

Encuentran la segunda caja negra del avión de Egyptair

17 junio, 2016
  • El navío John Lethbridge de la empresa francesa Deep Ocean Search ha encontrado la segunda caja negra del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo
  • Este segundo componente, que contiene los parametros técnicos del vuelo MS804, ha sido recuperado al día siguiente de hallar el grabador de sonidos de la cabina de mando
  • Este hallazgo ofrece mayor seguridad a los investigadores para esclarecer las causas del accidente, dado que aún no saben si podrán extraer la información registrada por la primera caja, dado su mal estado

Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo, han encontrado este viernes la segunda caja negra, que contiene los parámetros técnicos del vuelo MS804, según han informado investigadores egipcios. El hallazgo abre nuevas esperanzas a las autoridades de obtener la información que permita determinar las causas de la tragedia, después de observar el mal estado en el que se encontraba la caja negra que graba los sonidos de la cabina de mando, recuperada este jueves (ver: Egyptair: hallan la caja negra de la cabina del A320).

El componente, que fue encontrado la pasada madrugada por el navío John Lethbridge de la empresa francesa Deep Ocean Search, será entregado junto con el primero al comité técnico de investigación para su análisis por orden de la Fiscalía General egipcia. Los equipos trabajaban contra reloj, dado que los expertos habían calculado que dejarían deemitir las señales el próximo 24 de junio.

Como la primera, fue recuperada en varias etapas, aunque los equipos del barco fueron capaces de recuperar la unidad de memoria, que es la parte más importante del aparato, según un comunicado de la Fiscalía.

Encuentran la segunda caja negra del avión de EgyptairEncuentran la segunda caja negra del avión de Egyptair

La caja que fue recuperada ayer quedó dañada, aunque pudo extraerse la unidad de memoria, según aseguró el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, si bien algunos consideran difícil que pueda reproducirse la conversación de los pilotos en los momentos previos al siniestro debido al mal estado en que fue encontrado el dispositivo.

A principios de junio, el Gobierno egipcio y la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) informaron de que los equipos de búsqueda en el Mediterráneo habían recibido señales de una de las cajas negras del avión de Egyptair, según la BEA. Un portavoz del organismo francés dijo que las cajas serán trasladadas próximamente a El Cairo y que, por el momento, no está previsto que sean transportadas a Francia, ya que hay un laboratorio en la capital egipcia.

Según el portavoz, la labor del BEA se limita al envío de expertos a El Cairo para colaborar en la investigación.

El pasado 19 de mayo, el Airbus A320 de la compañía aérea Egyptair desapareció cuando volaba entre París y El Cairo, con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación. Horas después se confirmó que el aparato se había precipitado a las aguas del Mediterráneo, poniéndose de inmediato en marcha la operación de búsqueda y rescate.

Al día siguiente del siniestro, el Ejército egipcio encontró los primeros restos del avión de Egyptair. El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército hicieron el hallazgo esta mañana, a unos 290 kilómetros de la ciudad egipcia de Alejandría, pero todavía no se ha podido determinar si se produjo una explosión a bordo (ver: Desmienten que haya indicios de una explosión en el avión de Egyptair).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.