La ruta estará operativa a partir del 29 de noviembre

Air Europa conectará Bolivia con España e Inglaterra en la fecha prevista

Air Europa comenzará a operar desde el 29 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra y conectará la ciudad boliviana con Madrid y Londres. Semanalmente habrá dos vuelos directos. Para ampliar la conectividad del país latinoamericano, también cubrirá la ruta la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Machicao, ha confirmado que “una nueva aerolínea va empezar a operar desde el 29 de noviembre” y que “esto va a permitir una competitividad y también competencia en precios entre las dos aerolíneas”.

De esta manera, como publicó HOSTELTUR noticias turismo, la aerolínea del Grupo Globalia llega al país andino a cubrir el “hueco” dejado por la quebrada Aerosur.

Air Europa conectará Bolivia con España e Inglaterra en la fecha prevista Air Europa conectará Bolivia con España e Inglaterra en la fecha prevista

La compañía informó que, en un principio, los vuelos que unirán Bolivia y España serán los martes y jueves y partirán desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con aviones Airbus A330-200, cuya capacidad es de 299 plazas. En tanto que desde el aeropuerto boliviano saldrán los miércoles y viernes.

Competencia local

Por otra parte, y para seguir mejorando la conectividad del país, BoA cubrirá la ruta Bolivia-España, pero a partir del 7 de diciembre, .

La primera intención es responder a los casi 2000 pasajeros que fueron “estafados” por Aerosur y cumplir con los viajes pautados, que fueron pagados pero nunca se concretaron.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Taiana González16/11/2012 16:11:08

Jan J.
Primero que todo gracias por leernos y tener una participación activa en Hosteltur.
Como dices la nota es confusa, faltó aclarar que la llegada a Inglaterra será a través de conexiones, como también ocurrirá a Amsterdam, Milán, Roma, París, Lisboa, Ginebra y otros puntos del continente, de acuerdo a lo que publica la empresa en su blog.
Quizás lo correcto, como sugeris, hubiese sido destacar simplemente que en Bolivia -después de seis meses- se reabre un mercado y el país vuelve a estar conectado con España (y en consecuencia con toda Europa), tras el cierre de AeroSur y antes de la puesta en marcha de la ruta Santa Cruz-Madrid a través de BoA.

Saludos y gracias de nuevo por tu intervencion.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.