Mercados emisores

Inforanking de turistas americanos y asiáticos en España

EEUU y Japón son líderes, aunque China y Corea crecen rápidamente

Las llegadas de turistas extranjeros a España procedentes desde América y Asia están lideradas respectivamente por Estados Unidos (cuya renta per cápita es de 53.000 $) y Japón (38.600 $), dos mercados emisores maduros. El ránking comparativo interactivo, cuyos datos proceden de la encuesta Frontur del INE, también nos muestra una serie de mercados emergentes en ambos continentes.

En América, destacan como mercados emisores Brasil (cuya renta per cápita es de 11.200 dólares), Argentina (14.715 $) y México (10.300 $).

En quinta posición por volumen de turistas enviados a España se sitúa Canadá, una de las economías más avanzadas del mundo donde la renta per cápita alcanza casi los 52.000 dólares.

Y en Asia, tras Japón (renta per cápita de 38.600 $), el siguiente mercado emisor de turistas más importantes con destino España es China (6.800 $), seguido de Corea del Sur (26.000 $).

Desplace el ratón sobre las columnas del infográfico interactivo para ver con detalle las cifras de turistas de cada país y haga click sobre el botón "Variación" para observar la evolución interanual en porcentaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.