Competencia de Madrid a Shanghai

Iberia y China Eastern debutan este martes en la misma ruta

Iberia y China Eastern inauguran este martes, 28 de junio, la ruta que une Madrid y Shanghai, lo que supone un hito en la historia de ambas aerolíneas. La compañía española comienza así operaciones al continente asiático, compitiendo no obstante con la operadora china, una de las principales del país asiático, socia de la alianza SkyTeam, cuya base operativa principal es, precisamente, el Aeropuerto de Shanghai, un destino al que en la actualidad no hay conexiones sin escalas desde España. La compañía china hará la ruta a la inversa: Shanghai-Madrid-Shanghai.

Iberia y China Eastern debutan este martes en la misma rutaIberia y China Eastern debutan este martes en la misma ruta

La aerolínea española logró adelantar el inicio de sus vuelos a Shanghai varios meses a la época inicialmente programada, otoño de 2016 (ver: Iberia adelanta sus vuelos a Shanghai y suspende la ruta a Estambul), lo que le permitirá aprovechar la demanda del período estival y promocionar China como nueva alternativa para las próximas vacaciones de verano.

La ruta Madrid-Shanghai de Iberia será operada con tres frecuencias semanales, los días martes, viernes y domingos. La vuelta desde la ciudad china será los días lunes, miércoles y sábados. Será su primer destino asiático al que seguirá Tokio el próximo mes de octubre.

Iberia operará su nueva ruta con el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad de 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista, ambas cabinas cuentan con el nuevo producto de Iberia para le largo radio, con entretenimiento individual a la carta y wifi avanzado para vuelos transoceánicos.

La compañía acomete su salto al continente asiático, tal y como anunció a principios de este año (ver: Iberia vuela a Tokio y a Shanghai este invierno), con la perspectiva de que sus operaciones allí sean rentables y sostenibles en el tiempo, tras haber ganado en eficiencia y productividad y reducido su base de costes gracias al plan de reestructuración puesto en marcha hace cuatro años y los acuerdos alcanzados con sus tripulaciones.

China Eastern oparará su nueva ruta entre Madrid y Shanghai con cuatro frecuencias semanales.

Estos siete nuevos vuelos con China elevarán a 23 los enlaces semanales operados entre aeropuertos españoles y chinos, con los cinco de Air China entre Madrid y Beijing; cuatro de Beijing Capital Airlines entre la capital española y Hangchou y los otros tres que opera Air China entre Barcelona y Beijing, vía Viena.

Adicionalmente, a principios de este mes, Cathay Pacific Airways comenzó a operar la ruta entre Madrid y Hong Kong con cuatro vuelos a la semana. Se calcula que entre las tres nuevas operaciones, se incrementará la llegada de pasajeros procedentes de China en unos 150.000.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.