El plazo finaliza el 30 de junio

Hoteles innovadores: últimos días para participar en proyecto piloto

Iniciativa conjunta del ITH y Segittur

Segittur y el ITH testarán productos y servicios turísticos financiados con Emprendetur, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en los alojamientos que quieran participar en este programa piloto que tienen como objetivo facilitar la adopción de procesos y soluciones innovadoras en el sector. El plazo que tienen los hoteles interesados para presentar las candidaturas es el próximo 30 de junio.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Segittur han seleccionado aquellas tecnologías que ayuden al sector hotelero en sus procesos de comercialización, visibilidad en internet, mejora de la fidelización, accesibilidad y optimización de procesos, como la gestión de los recursos humanos, infraestructura, gestión e interacción con el cliente, entre otras. A la convocatoria se han presentado 10 emprendedores con 11 soluciones.

Los hoteles participantes deberán probar durante un tiempo establecido de tres meses la solución tecnológica elegida por ellos, y posteriormente se analizará el impacto económico del uso de esos productos y servicios turísticos innovadores, así como la calidad percibida por el cliente y de la mejora de la gestión de los recursos y procesos.

Se han seleccionado aquellas tecnologías que ayuden al sector hotelero en sus procesos de comercialización, visibilidad en internet, mejora de la fidelización, accesibilidad y optimización de procesos.Se han seleccionado aquellas tecnologías que ayuden al sector hotelero en sus procesos de comercialización, visibilidad en internet, mejora de la fidelización, accesibilidad y optimización de procesos.

Se pueden presentar como candidatos todos los hoteles que así lo deseen, pero luego ITH y Segittur harán una selección para designar a los participantes.

Programa Emprendetur

Con esta iniciativa se da a conocer la oferta innovadora generada por el programa Emprendetur. Estas soluciones tecnológicas son un producto o servicio terminado y probado, adecuado para los servicios de hotelería, una solución innovadora B2B y/o B2C, así como competitiva desde la perspectiva de economía, eficacia y eficiencia. Son servicios seleccionados en base a criterios de excelencia, impacto y calidad.

En definitiva, el objeto de esta colaboración entre ambas entidades es el desarrollo de proyectos piloto con la finalidad de testar los productos o servicios generados por los emprendedores y empresas beneficiarias del programa Emprendetur, mediante la implantación, medición, análisis y difusión de sus resultados, a partir de los cuales se puedan verificar las ventajas competitivas aportadas a los hoteles seleccionados por este tipo de soluciones.

Más información en la web del Instituto Tecnológico Hotelero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.