Los paros estaban previstos para 28 y 29 de junio

Desconvocan la huelga de operadores de guiado en Barajas

El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha desconvocado las jornadas de huelga de 24 horas para los días 28 y 29 de junio tras lograr un acuerdo con Ineco.

En un nota, el SDP -que se encarga de dirigir el movimiento de las aeronaves a las áreas de estacionamiento- señala que han alcanzado unos "acuerdos satisfactorios" en la última reunión mantenida este lunes con la dirección de la empresa prestataria de este servicio, Ineco.

En consecuencia, añaden en la nota, desconvocan los paros y con ello "garantizan la normalidad del servicio durante esos días".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Huelga de los operadores del guiado de aviones en Madrid-Barajas, el SDP había llamado a esta huelga en protesta por la falta de personal y una modificación sustancial de sus condiciones laborales.

Desconvocan la huelga de operadores de guiado en Barajas

Este servicio fue puesto en funcionamiento por Aena en noviembre de 2011, para sustituir a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, aunque, desde esa fecha, la actividad se traspasó a Ineco, sociedad adscrita al Ministerio de Fomento.

Los operadores del SDP ya convocaron una huelga en diciembre pasado por los mismos motivos, pero finalmente tampoco la llevaron a cabo tras el compromiso de Ineco de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.