Diario 5404 18.10.2018 | 07:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo explica Tom Klein, presidente de la compañía

Sabre espera crecer en España con su renovado GDS

Ha lanzado en Miami la actualización del GDS Sabre Red Workspace 29 junio, 2016

El presidente y CEO de Sabre, Tom Klein, considera que la nueva versión de su sistema Sabre Red Workspace es un producto “que nos puede llevar a cualquier parte del mundo”. Con esa perspectiva, ha dicho a HOSTELTUR noticias de turismo en Miami que espera ganar cuota de mercado en España, donde Amadeus tiene más de 90% de los clientes.

¿Cómo está trabajando Sabre en el mercado español?

“Aaah. Somos gigantes. Como usted sabe”, ironizó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, ante la pregunta de HOSTELTUR LATAM. “Tenemos un competidor que tiene el monopolio en España”, expresó. Sabre entró en España hace dos años, tal y como recogimos en Sabre intenta captar cuota entre las agencias españolas.

Pero enseguida se expresó con optimismo: “estamos enfocándonos más en el mercado español; hay ciertos mercados que están marcados históricamente y hay una huella geográfica en la industria”. Klein se refirió a España y Portugal, el continente africano, Turquía, “donde tradicionalmente hemos estado muy atrás, incluso considerando que no tenía mucho sentido hacer esfuerzos allí”.

Incluso, dijo, siendo una compañía global “no hemos tenido una presencia significativa en esos mercados, que son grandes, literalmente con 3 o 4 puntos de cuota de mercado”. “Hemos invertido en otros mercados en los últimos años, mercados asiáticos”, destacó. Mientras, “en Turquía crecimos de 3 puntos hasta 8 o 9; en Sudáfrica también tuvimos un crecimiento similar, y queremos hacer lo mismo en España y Portugal”.

Así, indicó el presidente de la compañía estadounidense de tecnología para la industria de viajes: “creemos que el nuevo producto que tenemos ahora nos puede llevar a cualquier parte del mundo”, tal y como hemos publicado en Sabre revela cómo es la plataforma con la que quiere revolucionar los GDS.

GDS Sabre Red Workspace

Sabre acaba de lanzar en su conferencia TTX 2016 los detalles de su producto más importante del año, la actualización del GDS Sabre Red Workspace, que usan más de 47.000 agencias de viajes en el mundo.

“No pensamos ganar 30% o 40% del mercado en España de un día para el otro, pero sí creemos que podemos mejorar esos 3 o 4 puntos de cuota de mercado que históricamente hemos tenido; en los mercados donde existe un dominio tan claro generalmente hay espacio para alguien más, si uno hace bien su trabajo. La gente frecuentemente busca opciones, así que vamos a trabajar duro y esperamos mejorar nuestra presencia”, dijo Tom Klein a HOSTELTUR LATAM en Miami.

Las agencias de viajes de España son testigos de la apuesta de Sabre en ese mercado, ofreciendo triplicar las bonificaciones de la competencia, condiciones muy competitivas que se suman a una oferta de tecnología potente, según fuentes de la industria.

Douglas Green, director general de Sabre para España y Portugal, ha dicho que el objetivo de la compañía norteamericana es convertirse en el segundo GDS del mercado español, para lo que entre 2015 y 2016 aumentó considerablemente su equipo humano en Madrid, pasando de dos a 10 personas y luego a 20.

“Queremos convencer a las agencias españolas de las ventajas de ser multi-GDS. Es decir, de las mayores oportunidades que tienen si trabajan con varios GDS, no sólo con uno”, indica Green. Sabre ha puesto en marcha un plan de inversión para expansión en el mercado español que contempla hasta 2019.

Javier Lyonnet, enviado especial a Miami (EEUU) (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.