Según asegura el presidente de CEAV

Las agencias españolas registran cancelaciones a Turquía tras el atentado

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV),Rafael Gallego, reconoció este miércoles ya se están produciendo las primerascancelaciones de viajes a Turquía para este verano, a raíz del último atentado en el aeropuerto de Atatürk en Estambul.

En declaraciones a Servimedia, Gallego subrayó que es "evidente" que este nuevo atentado "influirá mucho en ese destino" en el caso de los turistas internacionales.

Gallego explicó que los españoles viajan cada vez menos a Turquía, a pesar de haberse convertido para muchos viajeros en alternativa a Egipto.

"Durante los próximos 15 o 20 días van a producirse muchas cancelaciones", advirtió el presidente de CEAV, tras apuntar que este nuevo atentado ataca directamente a turistas y eso hace que la gente "se lo piense más al viajar".

Estambul.Estambul.

No obstante, Gallego quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" porque la experiencia "nos ha demostrado que, cuando se produce un atentado en un país, después de que pasen los días se convierte en un destino más seguro y se empieza a recuperar el turismo".

Por otro lado, Gallego recordó que compañías como Iberia ya habían decidido suspender temporalmente sus rutas a Estambul como consecuencia de la bajada de la demanda de este destino turístico durante los últimos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.