Establecida tras el derribo del avión ruso en 2015

Putin levanta la prohibición a los TTOO para vender Turquía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido acabar con la prohibición de vender paquetes a Turquía que había dictado a los turoperadores rusos tras el derribo del avión ocurrido en 2015.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los principales TTOO rusos eliminan Turquía de sus programaciones,los principales mayoristas del país Natalie Tours, Pegas Touristik, Tez Tour y Biblio Globus suspendieron la oferta de paquetes turísticos a Turquía, tras el crecimiento de la inestabilidad en el país y la ruptura de las relaciones políticas iniciada por Rusia, tras lo que posteriormente se produjo una prohibición general del Gobierno ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin. El presidente ruso, Vladimir Putin.

Ahora ha Putin ha anunciado el cese de la medida en un decreto mientras que reanuda conversaciones con Turquía. Todo ello ha ocurrido con posterioridad a que el Kremlin aceptara una carta del presidente turco, Recept Tayyip Erdogan en el que pedía disculpas a Rusia por lo sucedido. Ello provocó una conversación entre ambos mandatarios para acabar con las sanciones, aunque el desarrollo dependerá de los acuerdos que se alcancen.

El movimiento llega en un momento en que Turquía vive su peor momento como destino. Si en abril y mayo las llegadas de turistas habían descendido un 30% y 35%, respectivamente, según datos del Ministerio de Turismo turco, el atentando ocurrido esta semana, según informó este diario en Atentado en Turquía: 43 muertos en el Aeropuerto de Estambul, agrava la situación.

Según Turquía, un gigante turístico en horas bajas, el sexto país del mundo en llegadas de turistas, vive un difícil momento. Hasta 2015 el destino era el primero para el mercado ruso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.