El duodécimo establecimiento del grupo holandés en el continente

The Student Hotel crece en Europa con su segunda propiedad en Italia

La primera cadena en apostar por un modelo híbrido quiere contar con 40 hoteles en 2020

The Student Hotel prosigue con su estrategia de expansión en Europa con la compra de un segundo establecimiento en Italia, concretamente en Bolonia, que amplía su portfolio a 12 alojamientos. El grupo holandés, el primero en apostar por un modelo híbrido de alojamientos de calidad, da así un paso más hacia su objetivo de contar con 40 hoteles en toda Europa para el año 2020.

The Student Hotel, con un capital social de 365 millones de euros suscrito por Perella Weinberg Partners y APG Asset Management, prosigue, según fuentes de la empresa, con su “búsqueda de oportunidades por todo el continente a la caza de edificios en desuso que nadie quiere para transformarlos y así revitalizar económica y socialmente los barrios en los que se encuentran”.

La compañía pretende alcanzar su objetivo de expansión a través de un programa de adquisiciones similares en Alemania, Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido. De hecho en Barcelona The Student Hotel compró el pasado año dos residencias de estudiantes, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

The Student Hotel Bologna ocupa el antiguo edificio de oficinas de Telecom y su apertura está prevista para el verano de 2018.The Student Hotel Bologna ocupa el antiguo edificio de oficinas de Telecom y su apertura está prevista para el verano de 2018.

La ciudad de Bolonia se incorpora así a su portfolio de 11 establecimientos. A las 3.000 habitaciones con las que cuenta actualmente en Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Groningen, Barcelona y París, se les sumarán las habitaciones de los hoteles que The Student Hotel inaugurará muy pronto en Eindhoven, Maastricht y Florencia.

Como ha destacado Charlie MacGregor, fundador y consejero delegado de la compañía, “a través de nuestra red internacional de establecimientos hoteleros para estudiantes, en constante y rápido crecimiento, estamos en posición de respaldar a la comunidad de Bolonia para que se convierta en una región de referencia a nivel mundial en innovación y talento. Estamos deseando trabajar con los comercios, con la universidad y con los compañeros de viaje de una de las ciudades universitarias más antiguas y conocidas”.

Verano de 2018

Situado en el antiguo edificio de oficinas de Telecom, en Quartiere Navile, The Student Hotel Bologna, cuya apertura tendrá lugar en verano de 2018, reproducirá el concepto alojativo creado en los Países Bajos.

El diseño del hotel seguirá un estilo arquitectónico contemporáneo, al igual que sus habitaciones y estudios, a los que se añadirán una biblioteca, áreas de estudio, salas de reuniones y de conferencias, un vivero de empresas emergentes, una sala de juegos, un gimnasio y una flota de bicicletas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.