Diario 5325 17.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Aena informa de otras 53 anulaciones con el resto de Europa

Aumentan a 55 los vuelos cancelados entre España y Francia por la huelga

5 julio, 2016
  • La huelga general de servicios públicos convocada en Francia ha provocado la cancelación de 55 vuelos entre ese país y España y 53 con el resto de Europa, hasta las 9:00 horas
  • El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino en Francia es Madrid-Barajas, con 97, seguido por Barcelona-El Prat, con 82 vuelos
  • La nueva huelga vuelve afectar especialmente a Vueling, cuyos fallos de planificación se vieron agarvados por la anterior protesta en Francia del 28 de junio

Actualización/ De los 314 vuelos programados para este martes entre los aeropuertos españoles y franceses, han sido cancelados 55 vuelos hasta las 13:00 horas a consecuencia de la huelga general de servicios públicos convocada en Francia; según la información actualizada por Aena. El gestor aeroportuario ha referido asimismo que se han registrado otras 53 anulaciones con otros países de Europa por tratarse de rutas que sobrevuelan el espacio aéreo francés. Las incidencias de este paro en España ya comenzaron ayer (ver: Huelga en Francia provocará cancelaciones a Iberia, Vueling y Ryanair).

A esta nueva protesta general en Francia en contra de la reforma laboral se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores franceses, afectando el servicio de control del tráfico aéreo (ATC).

De las 3.135 conexiones aéreas previstas este martes entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, hasta las 13:00 han sido cancelados 53, según ha informado Aena a HOSTELTUR, noticias turismo. Entre aeropuertos españoles y franceses, hay programados 314, de los que, hasta las 13:00 horas, habían sido cancelados 55.

Torre de control del Aeropuerto París-Charles de Gaulle.Torre de control del Aeropuerto París-Charles de Gaulle.

El aeropuerto con más vuelos programados con origen o destino en Francia es Madrid-Barajas, con 97 y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene programados 82 vuelos. No obstante, las cancelaciones están distribuidas como sigue: 19 en Barcelona-El Prat; nueve en Palma de Mallorca, siete en Málaga-Costa del Sol, cinco en Ibiza, cuatro en Sevilla, cuatro en Valencia, tres en Madrid-Barajas, dos enZaragoza y dos en Alicante.


Esta nueva huelga en Francia coincide con las complicaciones sufridas por la aerolínea Vueling, especialmente en El Prat, con numerosas cancelaciones y retrasos a lo largo de los últimos días.

La compañía ha achacado esta situación precisamente a la huelga en Francia del pasado 28 de junio, cuya incidencia no fue adecuadamente gestionada ni tomadas laa previsiones de planificación, lo que provocó un alud de retrasos y cancelaciones que desbordó a la compañía, si bien comienza a recuperar la normalidad operativa.

Vueling ha cancelado este martes un total de 40 rutas previstas para la jornada de este martes, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.