Inicia la licitación de algunas obras

El Puerto de la Cruz acelera su proceso de modernización

El Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz acelera su ritmo de implantación. La junta rectora del Consorcio para la Rehabilitación del municipio ha valorado ya las 97 alegaciones recibidas al proyecto, que permitirán renovar casi la mitad de los alojamientos turísticos. Además ha comenzado la licitación para las obras de mejora de algunos lugares de interés de la ciudad. Asimismo, la construcción del puerto deportivo podría tener ya un adjudicatario.

Poner en marcha el Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz no es tarea fácil si se tiene en cuenta su envergaruda. Para la reposición e incremento de la competitividad del que fue uno de los destinos más emblemáticos de Tenerife, el proyecto incluye hasta un total de 125 actuaciones en diversos ámbitos. Afectan a los espacios públicos de la ciudad, a la planta hotelera y al impulso a nuevos productos en su oferta turística. Una vez cerrada la fase de consulta del plan, con una gran participación ciudadana y empresarial que han aportado 97 alegaciones.

El Puerto de la Cruz se reinventa como destino turístico.El Puerto de la Cruz se reinventa como destino turístico.

La junta rectora del Consorcio de Rehabilitación se ha reunido hace unos días para valorar dichas alegaciones y ha estimado el 86% de las mismas. En ellas se recoge la renovación de doce nuevos hoteles y tres apartamentos.  Esta propuesta se une a la actuación inicial y en total suman 10.620 plazas, el 46% de las contabilizadas en el municipio. El proyecto prevé, además, la construcción de tres nuevos hoteles.

Por otro lado, en las últimas semanas se han dado importantes pasos para acelerar este proceso. En junio se ha licitado el proyecto para la rehabilitación del Castillo de San Felipe, que cuenta con una inversión próxima a los 400.000 euros.

A principios de este mes, ha salido a información pública el plan de mejora y modernización del Paseo de San Telmo, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Se pretende aumentar su atractivo para el ocio y las compras de los visitantes.

También se ha comenzado a trabajar para potenciar la venta cruzada de alojamiento y actividades deportivas a través del Club de Productos Puerto de la Cruz Xperience, integrado por más de 90 empresas. Hay que tener en cuenta que uno de los pilares del plan para el reposicionamiento turístico del municipio se centra en potenciar el turismo activo y deportivo.

El Lago Martíanez es uno de los enclaves más populares de la ciudad.El Lago Martíanez es uno de los enclaves más populares de la ciudad.

Incluso la construcción del puerto deportivo, el objetivo más ambicioso y costoso que contempla el plan, parece estar más próximo. Aunque todavía no se ha cerrado el concurso de licitación, ya hay una empresa que probablemente se ocupará de levantar y y explotar el puerto y el parque marítimo de Puerto de la Cruz. Se trata del consorcio Entelo, que ha superado todos los requerimientos exigidos por Puertos Canarios en el proceso de adjudicación.

La obra fue impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno regional en 2005. A finales de 2012, se sacó a concurso público la construcción, al que se presentaron solo dos empresas, pero ninguna de ellas cumplía con las condiciones estipuladas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.