Es el impuesto aéreo más alto del mundo

ABTA pide el apoyo internacional frente a las constantes subidas del APD

Afecta tanto al turismo emisor como al receptivo

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha pedido el apoyo de la Comunidad Internacional frente a las contantes subidas del Air Passenger Duty (APD).

ABTA ha tratado de recabar apoyos contra esta medida gubernamental aprovechando el encuentro de todo el sector en la reciente World Travel Market.

Asegura que la tasa de aviación británica es la más alta del mundo. Desde que se produjo la introducción de la APD, EN 1994, el impuesto ha subido un 250%. Tan sólo este año el Tesoro recaudará 2.600 millones de libras (3.200 millones de euros) por esta causa y para 2015 prepara un nuevo incremento con lo que los ingresos aumentarán en 1.200 millones de libras (casi 1.500 millones de euros).

La constante subida del impuesto hace cada vez menos atractivos los viajes a Reino Unido y además para los británicos resultan los viajes también menos asequibles. Según una encuesta reciente de ABTA cuatro de cada diez consumidores británicos dice que las altas tasas han influido en su decisión de volar.

Aeropuerto de Heathrow.Aeropuerto de Heathrow.

Según el CEO de la asociación, Mark Tanzer, “en Reino Unido pagamos actualmente la tasa aérea más alta del mundo, y esto no es sólo ahuyentando a los visitantes hacia el país, sino que también hace menos asequible viajar para los pasajeros británicos, particularmente para larga distancia. 

ABTA invita a todos los británicos a comunicar al gobierno su posición en contra de esta medida.  Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El sector británico crea un nuevo portal para luchar contra el APD, agencias, turoperadores, aerolíneas y asociaciones de pasajeros británicos han creado un nuevo portal para protestar contra la subida continuada del Air Passenger Duty (APD), la web afairtaxonflying.org.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.