Un 20% más que en 2010, según Aspro-Ocio

Los parques acuáticos de Mallorca prevén 840.000 visitantes

El turismo familiar británico, el principal cliente

Con la llegada de la temporada turística abren también sus puertas los parques acuáticos de Mallorca, uno de los principales reclamos del turismo familiar, y, que este año, prevén incrementar el número de clientes en un 20%.

Jesús Marcos, director del Grupo Aspra-Ocio en Baleares.Jesús Marcos, director del Grupo Aspra-Ocio en Baleares.

Así lo ha asegurado a HOSTELTUR el director de Baleares del Grupo Aspro-Ocio, Jesús Marcos, que engloba los parques de Aqualand, en El Arenal  y del Western Park y Marineland, en Calviá.

El turismo británico es el que más acude a estos parques.El turismo británico es el que más acude a estos parques.

“El año pasado nos visitaron unos 700.000 clientes, pero este año las previsiones son muy buenas, según los datos que nos dan los propios turoperadores  y los mercados, por lo que esperamos entre un 20 y 25% más de visitantes”.

 Los parques acuáticos prevén un crecimiento del 20%. Los parques acuáticos prevén un crecimiento del 20%.

La crisis y el todo incluido

Unas cifras que Marcos califica de “buenísimas”, especialmente teniendo en cuenta que “la crisis, como a todo el mundo, nos ha afectado estos años atrás, especialmente en 2009”.

“Es evidente, continúa, que ha bajado el gasto por turista, la ocupación media y, nos guste o no, el segmento del todo incluido afecta a toda la oferta complementaria”.

Sin embargo, este segmento ha conseguido mantenerse firme  a nivel de facturación. “El año pasado, aunque no fue bueno a nivel de clientes, si lo fue en facturación”.

Mercado británico

En cuanto al perfil, Marcos asegura que “vivimos fundamentalmente de turismo familiar con niños, aunque los jóvenes también representan un porcentaje importante de nuestros clientes”.

Respecto a los mercados, “la mayoría, en torno a un 35%, son británicos, después alemanes y después el resto”. No obstante, el fin de semana, por ejemplo, es destacable la afluencia de residentes, ya que disponen de importantes promociones y del pase de temporada, que permite visitar las instalaciones todos los días del año.

En cuanto al precio, Marcos asegura que esta temporada han subido algo, “un euro, más o menos, por entrada para adultos”, aunque también señala que “hemos instalado nuevas atracciones, como el Boomerang o el Tornado, en el Western y Aqualand, respectivamente, y una nueva piscina de Delfines en Marineland.

Aqualand, el más grande de Europa

En Mallorca, concretamente en El Arenal, se encuentra situado Aqualand, el parque acuático más grande de Europa, con 220.000 metros cuadrados de jardines y atracciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.