Diario 5325 17.07.2018 | 10:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + destacado de la semana

Gasto turístico, los nuevos perfiles del visitante de Canarias, Brexit...

10 julio, 2016
  • Para el ICTE es importante que "la UE tenga en cuenta al turismo como uno de los ejes fundamentales de la negociación con el Reino Unido a raíz del Brexit”
  • El gasto total de los turistas extranjeros registró un incremento del 6,8% hasta mayo frente al mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 24.814 millones de euros
  • El 46% de los visitantes a los balnearios españoles tiene entre 46 y 60 años, según un estudio del Observatorio Nacional del Termalismo y Turismo Rural

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

España pone el turbo en los ingresos por turismo

Los ingresos por turismo extranjero en España alcanzaron un volumen de 12.537 millones de euros durante el acumulado enero-abril, lo que supone un aumento interanual del 4,7% respecto al mismo período del año pasado. Es decir, 563 millones de euros de diferencia, según la balanza de pagos del Banco de España.

El ICTE plantea que se priorice el turismo en la negociación del Brexit

Tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ambas partes se preparan para negociar la salida. Se abrirá un largo periodo de tiempo para analizar numerosas cuestiones y, entre ellas, debe estar el turismo, según las sugerencias de los empresarios españoles. Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), asegura que todos los subsectores del turismo español representados en dicha organización le han trasladado “la importancia de que la UE tenga en cuenta al turismo como uno de los ejes fundamentales de la negociación con el Reino Unido a raíz del Brexit”, y así lo expuso en la última reunión del comité ejecutivo de Conestur (Consejo Español de Turismo).

El gasto de los turistas extranjeros supera los 24.800 M € hasta mayo

El gasto total de los turistas extranjeros registró un incremento del 6,8% entre enero y mayo frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 24.814 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto de los turistas extranjeros se incrementó casi un 7% hasta mayo.El gasto de los turistas extranjeros se incrementó casi un 7% hasta mayo.

La OMT prevé que el Brexit no afectará al turismo en el largo plazo

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, dijo ayer que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea puede tener un impacto inmediato, "psicológico principalmente", pero no cree que tenga consecuencias a largo plazo en el turismo.

Canarias identifica los nuevos perfiles del turista de sol y playa

Dentro de las motivaciones de clima, descanso y relax que caracterizan a los turistas que visitan Canarias para disfrutar del sol y playa, existen numerosos matices y razones que llevan a los viajeros a elegir un destino determinado, según el estudio "Segmentación del turista de sol y playa”, llevado a cabo por Promotur Turismo de Canarias.

Perfil del usuario de los balnearios españoles

Las personas que visitan los balnearios siguen siendo en su mayoría mujeres, la mitad de ellas con edades superiores a los 60 años. No obstante, un 46% de los visitantes se encuentra entre los 46 y los 60 años, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional del Termalismo y Turismo Rural. El informe asegura que los responsables de los establecimientos encuestados señalan que cada vez más gente joven se interesa por este tipo de centros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.