Han sido desalojadas 545 personas

Un hotel y un albergue, desalojados por dos incendios en Cádiz

Los fuegos se originaron de manera intencionada en La Línea y San Roque

El incendio declarado ayer en la zona de El Higuerón de La Línea de la Concepción (Cádiz) y otro muy próximo que se ha originado durante la madrugada de hoy en San Roque han obligado a desalojar a 545 personas de un hotel y de un albergue, de las que aún 290 aún permanecen reubicadas en sendos polideportivos.

Se ha desalojado a 425 personas de un establecimiento hotelero de la zona de La Alcaidesa de La Línea de la Concepción, y a otras 120 de un albergue en San Roque, han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

En el caso de la Línea de la Concepción, de los 425 desalojados se realojaron en el polideportivo del municipio a 304 personas, ya que el resto eran trabajadores o veraneantes que decidieron irse a sus casas o lugares de origen.

Los incendios continúan aún activos. Foto: AFP / Marcos Moreno.Los incendios continúan aún activos. Foto: AFP / Marcos Moreno.

Respecto al incendio forestal de San Roque, originado de madrugada en la Sierra del Arca, los 120 desalojados del albergue Cortijo Alcaidesa fueron realojados en el polideportivo de esa localidad gaditana.

Por el momento los dos incendios siguen activos, aunque estabilizados, de manera que ya pueden regresar las 290 personas que aún permanecían realojadas en ambos polideportivos. En los dos casos parece que han sido provocados intencionadamente, ya que los técnicos han localizado cinco focos distintos de origen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.