La cifra más alta desde 2007

El Reino Unido recibió 2,2 millones de viajeros españoles en 2015

Un total de 2,2 millones de españoles visitaron Reino Unido en 2015, la cifra más alta desde 2007 y un 11% más que en 2014, según datos de la agencia de promoción turística Visit Britain.

El principal motivo de viaje es el vacacional, que registró un crecimiento del 17%, con un total de 855.000 visitas. La visita a amigos y familiares continúa en segundo lugar con 744.000 visitas, un 2% más. Los viajeros de negocios se cifraron en 456.000, un 24% más.

En cuanto a los destinos favoritos, Escocia fue el enclave que experimentó el mayor incremento, un 46%, alcanzando niveles anteriores a la crisis.

Por su parte, Inglaterra y sus regiones recibieron un 11% más de visitas. Mientras que en Londres el crecimiento fue del 17%.g

Visit Britain recuerda que aerolíneas como Iberia Express, Ryanair y Vueling inauguraron nuevas rutas a Birmingham, Edimburgo, Londres y Manchester el pasado año, lo que favoreció la llegada de más viajeros españoles.

Edinburgo, la capital de Escocia.Edinburgo, la capital de Escocia.

Según Cristina Bernabé, regional manager para el sur de Europa de VisitBritain, estas cifras muestran que "el turista español está viajando fuera de España y que Gran Bretaña está entre sus primeras opciones. España es un mercado muy importante, el quinto en emisión de turistas y gasto a Gran Bretaña, y el cuarto en pernoctaciones. Nuestro gran reto es mantener ese liderazgo”.

Gran Bretaña recibe más de 36 millones de turistas cada año. En el primer trimestre de este año, 7,36 millones de turistas llegaron al país, un 6% más que un año antes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.