El Govern prevé un buen verano para el mercado británcio

Baleares reforzará la promoción para evitar los efectos del Brexit

El Govern balear pondrá en marcha acciones específicas para reforzar la presencia de los turistas del Reino Unido en Baleares y minimizar los efectos que pudiera tener el Brexit. De este modo, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha anunciado que se reforzará la promoción turística en la próxima edición de la World Travel Market (WTM) y se incorporarán nuevas estrategias para captar clientes, entre otras medidas.

En cualquier caso, "no se prevé una especial incidencia" en el archipiélago de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, según dijo ayer el vicepresidente del ejecutivo autonómico. De hecho, señaló que este año será "extraordinariamente bueno" en cuanto a la presencia de los turistas de Gran Bretaña en las islas.

Además, explicó que, según un estudio GfK Insights, las reservas de los turistas británicos en Baleares entre junio y septiembre presentan un crecimiento del 24,8% en valor y del 18,7% en volumen respecto a 2015. Lo que supone un aumento de 168 millones de euros más y de 142.456 pasajeros adicionales para las islas.

Biel Barceló, conseller de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares.Biel Barceló, conseller de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares.

No obstante, con ocasión de la reunión del Consell Assessor de Turisme para analizar el Brexit, que tuvo lugar ayer con la participaron turoperadores británicos, el vicepresidente anunció que se reforzará la promoción turística del archipielago en la World Travel Market (WTM), donde el Govern dispondrá de un expositor propio y se mantendrán reuniones específicas con los turoperadores británicos para analizar la nueva situación de dicho mercado.

El Govern implementará sus acciones promocionales, estudiará con detalle los hábitos de viaje de los turistas británicos para "introducir" nuevas maneras de captación de clientes y contratará un servicio de relaciones públicas en el Reino Unido para atender las demandas informativas.

Asimismo, se diseñarán acciones específicas en relación a Menorca, como presentaciones, acciones promocionales y comunicación individualizada. El ejecutivo balear también prevé realizar un seguimiento del PIB británico, ya que el tráfico aéreo está muy ligado a su evolución.

Además, Biel Barceló dijo que desde un punto de vista legal y de regulación, el ejecutivo balear no espera cambios en los próximos dos años, el periodo máximo de duración de las negociaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.