Reembolsing, iniciativa de cuatro emprendedores oscenses

Economía colaborativa para revender las reservas de hotel no reembolsables

Los hoteles también pueden participar con un programa de colaboración gratuito

Han nacido esta misma semana, concretamente el pasado 11 de julio, y su iniciativa ya se ha hecho famosa. Cuatro emprendedores oscenses han puesto en marcha la web Reembolsing, que aplica los principios de la economía colaborativa a la reventa de las reservas de hotel no reembolsables adquiridas y cuyos compradores no pueden disfrutar.

La iniciativa, según explica Alberto Rey, su CEO y fundador, “se nos ocurrió porque este año hemos perdido el dinero de varias reservas hoteleras. Eran reservas no cancelables y no reembolsables para viajes a los que finalmente y por diversos motivos no pudimos ir. Nos extrañó que no hubiera ningún sitio donde los usuarios pudieran publicar estas reservas para que otros pudieran comprárselas y así ambas partes salieran ganando”.

Como reconoce Rey, “estamos dando nuestros primeros pasos, pero la respuesta del público ha sido muy buena, tanto por parte de los usuarios finales como de los establecimientos hoteleros, aunque al estar aún arrancando entendemos que, sobre todo los usuarios finales, aún están un poco despistados al ser una idea tan novedosa”.

Por ello admite que “actualmente aún no se mueven muchas reservas, son los primeros días y la gente aún nos está conociendo”, pero su objetivo es “llegar a gestionar entre 50 y 100 reservas diarias para finales de verano”.

Para el usuario publicar su reserva en la página es gratis; sólo si quiere que aparezca como oferta destacada paga 10 euros, y el portal cobra un 15% en concepto de promoción y gestión del cambio si finalmente vende la reserva, abonando el importe al usuario entre siete y 10 días después de producirse el check-out del cliente que compró su reserva.

De momento la antelación media con que se publican esas reservas a la venta se sitúa entre una y tres semanas, con un descuento que oscila entre un 20% y un 40% sobre el precio que pagó el usuario. El fundador de esta plataforma recuerda que “el usuario compró con antelación una reserva no cancelable, que suelen ser las más baratas, por lo que la diferencia con la tarifa del hotel cuando el usuario publica la reserva y para las mismas fechas creemos que puede llegar al 50%”.

Colaboración con hoteles

Alberto Rey asegura que “creemos en los negocios colaborativos donde todas las partes salen ganando. Está muy claro que tanto el usuario que vende como el que compra ganan con la transacción, pero nos quedaban los hoteles. Para ellos hemos desarrollado un programa de colaboración 100% gratuito para los establecimientos hoteleros y con el que obtienen importantes beneficios”.

De hecho, añade, “en este corto espacio de tiempo ya ha habido un gran número de hoteles y cadenas que se han interesado por este programa, que resulta muy interesante e innovador para ellos, y ya estamos cerrando los primeros acuerdos de colaboración”.

Economía colaborativa para revender las reservas de hotel no reembolsables

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Inmaculada Ezequiel Romero21/07/2016 10:07:07

¿y que sucede si el hotel no admite un cambio de nombre de la reserva y el nuevo cliente ya la ha comprado?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.