Alemania: Thomas Cook registra una caída de entre el 9 y el 10 por ciento en sus reservas turísticas en el año fiscal 2001/2002

El grupo Thomas Cook registró una caída de entre el 9 y el 10 por ciento en las reservas durante el año fiscal 2001/2002, que concluyó el pasado 31 de octubre, con respecto al año fiscal precedente, informó un portavoz de la compañía.

El grupo Thomas Cook registró una caída de entre el 9 y el 10 por ciento en las reservas durante el año fiscal 2001/2002, que concluyó el pasado 31 de octubre, con respecto al año fiscal precedente, informó un portavoz de la compañía. Sin embargo, el presidente de la compañía, Stefan Pilcher, asegura en un artículo que publica la revista "Focus", que Thomas Cook ha mejorado los resultados del mercado turístico alemán que, a su vez, ha registrado este año una caída en las reservas de un 12 por ciento. Asimismo, Pilcher explicó que la caída en las reservas no repercutirá de forma relevante en los resultados financieros de la compañía, dado que tan sólo el 45 por ciento de sus reservas procede de Alemania, frente al 90 por ciento de hace dos años. "Si la parte alemana (de ventas) fuera hoy tan alta como lo fue entonces, estaríamos luchando por nuestra supervivencia", sostuvo Pilcher. Por otro lado, confirmó las informaciones que apuntaban a que Thomas Cook dejará fuera de servicio seis de sus aviones charter para reducir en un 10 por ciento su capacidad en Alemania, lo que supondría un recorte de plantilla, fundamentalmente pilotos. El grupo turístico Thomas Cook está participado a partes iguales del 50 por ciento por la compañía aérea Lufthansa y por KarstadtQuelle AG. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.