Diario 5407 20.10.2018 | 23:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Una chárter prepara su despegue para diciembre de este año

La nueva aerolínea Inter Global unirá Madrid con Asunción y La Paz

16 octubre, 2013

Este jueves, 17 de octubre, presentan en Madrid la nueva compañía aérea Inter Global Aviation, primera que conectará la capital española con las de Paraguay y Bolivia, Asunción y La Paz, respectivamente, en la modalidad de vuelos chárter.

Los portavoces de la compañía destacan que Inter Global Aviation, con sede central en Madrid, también será la primera aerolínea que, en más de dos décadas, operará una ruta directa entre los principales aeropuertos de España y Paraguay.

La nueva compañía paraguaya se ha adelantado así a Air Europa que propuso a Paraguay reabrir la ruta directa entre Madrid y Asunción, a principios de septiembre pasado. La aerolínea del grupo Globalia presentó entonces al Gobierno paraguayo un proyecto conjunto con la consultora local Mercapital para establecer una ruta directa entre Asunción y Madrid, con una inversión de 121 millones de dólares (91,9 M €) en tres años. La conexión fue cerrada hace 25 años, desde que la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) dejó de volar a la capital de España. Medios locales han señalado que el esta última estaría detrás del nuevo proyecto chárter.

La nueva aerolínea Inter Global unirá Madrid con Asunción y la PazLa nueva aerolínea Inter Global unirá Madrid con Asunción y la Paz

Inter Global iniciará operaciones el próximo mes de diciembre de 2013. Afirman que existe una amplia demanda de la comunidad paraguaya en el país y, con el modelo de negocio de la nueva compañía podrán ofrecer "precios acordes con las actuales circunstancias". Agregan que dada la receptividad que han tenido han incluido a Bolivia.

El presidente Ejecutivo de Inter Global de Aviación, Dairo Quiroga de Prado, destaca que “después de más de dos décadas sin conexiones directas vía aérea entre España y Paraguay, reabriremos esta ruta comercial que unirá Madrid con Asunción, en vuelo directo en 11 horas y media, a partir de diciembre de 2013. Durante meses un equipo formado por profesionales que llevamos más de 20 años en el sector aéreo estudiamos y decidimos apostar por ésta nueva línea, tomando los riesgos lógicos de reabrir una línea de negocio cerrada durante años”.

Quiroga de Prado ha aclarado que no cuentan con subsidios ni subvenciones del gobierno paraguayo. Según la información en su portal, la aerolínea operará con aviones Boieng 767-300 ER y/o Airbus A340-300.

Según anuncian, al acto de presentación en el mercado español asistirán el embajador de Paraguay en España, Gustavo Gómez; el presidente de Inter Global de Aviación, Dairo Quiroga de Prado; y el ministro de la Embajada de Paraguay, Felipe Robertti.

Durante el evento, se darán a conocer aspectos de los atractivos turísticos y gastronómicos de Paraguay, “un país que pretende consolidarse como destino vacacional de primer orden entre los países del cono sur”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.