Una OTA española ofrece un tour guiado por EEUU para cazar los mejores pokémon

Pokémon Go inspira los primeros paquetes turísticos y eventos

El fenómeno Pokémon Go se ha convertido en una fuente de oportunidades para los emprendedores del sector turístico y las agencias de viajes no podían quedar al margen. Una agencia española ha creado el Viaje Safari Pokemon Go, demostrando que no sólo los grandes negocios, como Mc Donald's, pueden sacar partido.

La agencia online española Felices Vacaciones propone a los seguidores del videojuego para smartphones un recorrido de trece días por las ciudades de Estados Unidos que, desde que se lanzó la aplicación el pasado 6 de julio, han concentrado mayor número de estos personajes.

La iniciativa Viaje Safari Pokémon Go ofrece a los seguidores del juego visitar Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas para acercarse hasta los puntos donde se han visto todos los pokémon, así como los gimnasios y las 'pokeparadas' más cercanas, según un comunicado difundido por la agencia.

Los 'gimnasios' son los sitios más buscado por los jugadores, y a menudo una ocasión para visitar también un monumento o lugar de interés.Los "gimnasios" son los sitios más buscado por los jugadores, y a menudo una ocasión para visitar también un monumento o lugar de interés.

El viaje incluye vuelos, hoteles, traslados y desayunos para que los jugadores puedan atrapar un número de pokémon "que no se puede conseguir en España", como ocurrió el pasado 11 de julio en Central Park, que concentró a una multitud de seguidores en busca del personaje Vaporion.

Se trata, por tanto, de ir un paso más allá de lo que había surgido ya en un principio, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Pokémon Go abre nuevas vías para el marketing turístico, cuando la fiebre por el juego llevó a sus seguidores a organizar actividades para reunirse y jugar en grupo, a través de quedadas, paseos en bicicleta e incluso se crearon tours de una hora para salir de “safari pokemon”. Otra opción es la que ofrecen los taxis, según Rutas en taxi para cazar pokémones, o cómo hacer negocio con Pokémon Go, iniciativa surgida en México y que ya cuenta con muchas réplicas.

En el Viaje Safari Pokémon Go -orientado tanto a familias como a jóvenes- el safari comienza en España y pasa por Las vegas, Fresco, Yosemite, San Francisco, Monterey, Carmel, Santa María, Los Ángeles y Nueva York. Los jugadores podrán además capturar a las criaturas más poderosas y emblemáticas como Raichu, Charizard, Gyarados, Onix o Gengar, a la vez que visitan diferentes lugares de Estados Unidos ayudados de una guía que informa de los pokémon que pueden encontrar en cada uno de esos lugares.

Pagar por algo más

Porque eso sí, paradas pokémon se pueden encontrar en casi cualquier ciudad del mundo -a la vuelta de las esquina, en una cafetería, una iglesia, una estatua, etc.-, pero no todos los personajes son igual de valiosos y aquí es donde está la oportunidad.

Este mismo viernes, un día después de su llegada Japón, se ha anunciado que unos 2.900 establecimientos de McDonald's se convertirán en "gimnasios" -lugares que los entrenadores han de conquistar con sus pokémon- y "pokeparadas", tras un acuerdo con con Nintendo y con Niantic, compañía desarrolladora de la aplicación.

En calles céntricas y parques se encuentran numerosos grupos de jóvenes que guian sus pasos por los planos del juego.En calles céntricas y parques se encuentran numerosos grupos de jóvenes que guian sus pasos por los planos del juego.

Pokémon Go inspira los primeros paquetes turísticos y eventos Pokémon Go inspira los primeros paquetes turísticos y eventos

En España, donde ya es muy habitual ver grupos de jóvenes que caminan mirando sus teléfonos móviles y se crean reuniones espontáneas en torno a un simple cebo para Pokémon- se ha organizado ya la primera Gran Quedada de Pokémon Go el próximo 28 de julio en torno al monumento a Alfonso XII en el madrileño Parque del Retiro, y en la que ya se han inscrito más de 3.500 personas.

Pokémon Go inspira los primeros paquetes turísticos y eventos

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

pokemon4events17/08/2016 16:08:05

Sin duda los eventos de Pokemon Go son una gran oportunidad, en la web Pokemon4events se pueden publicar y buscar eventos por provincia: https://www.pokemon4events.com/es

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.