Ryanair, la peor valorada

Iberia, Vueling y Air Europa, las aerolíneas preferidas de los usuarios españoles

Iberia, Vueling y Air Europa son las compañías aéreas mejor valoradas por los usuarios españoles, que prefieren las aerolíneas nacionales frente a las extranjeras, si bien predomina el grupo de los que no tienen compañía favorita. Así lo muestra un estudio realizado por el portal Travelzoo.

En concreto, en España, Iberia es la compañía aérea mejor valorada, con diferencia, por los encuestados, con un 15,6%. Le siguen Vueling, en segunda posición con un 7,4%; y Air Europa, en tercera, con un 6,7%.

No obstante, el informe revela que en España y en Francia casi un 40% de los consultados afirma no tener ninguna compañía favorita.

Iberia, Vueling y Air Europa, las aerolíneas preferidas de los usuarios españolesIberia, Vueling y Air Europa, las aerolíneas preferidas de los usuarios españoles

En el Reino Unido y Alemania, los otros dos países en los que se ha realizado la encuesta, los usuarios se decantaron por British Airways (20%) y Lufthansa (29%) respectivamente como las aerolíneas preferidas.

Según el director general de Travelzoo en España, Jorge Carulla, los resultados muestran "la necesidad de las compañías aéreas por continuar trabajando en nuevas propuestas de valor que ayuden a mejorar su notoriedad de marca y contribuyan a fidelizar al cliente".

Asimismo, explicó que el informe revela que las aerolíneas nacionales "son las preferidas" por los españoles, siendo Iberia la preferida por un mayor número de consultados. En el otro extremo, se encuentra Ryanair, que "como en el resto de países, es la que ha registrado peores resultados, principalmente por la poca claridad de su política de precios y recargos escondidos", acota Carulla.

Precios y comodidad, lo más valorado

Los factores que más favorablemente valoran los viajeros en España a la hora de elegir una compañía aérea son la claridad en la estructura de precios (30,3%), la comodidad a bordo (22,8%) y el acceso a buenas opciones de comida y bebida durante el vuelo (12,5%).

Esta opinión es compartida el resto de países excepto en Francia, donde el servicio personalizado en el avión figura en primera posición como el principal motivo de satisfacción por parte de los encuestados, con un 22,8%.

En cuanto a la peor experiencia durante un vuelo, los usuarios señalaron los retrasos como el principal problema, con un 27,3%, seguido de insuficiente espacio para el equipaje de mano (11,6%) y comportamiento incívico de los compañeros de vuelo (10%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.