De hasta 10 millones de euros al año

El ICO financiará proyectos a los hoteleros de Playa de Palma

Nájera asegura que las “condiciones son mejores que en los bancos”

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrecerá financiación de hasta 10 millones de euros al año a los hoteleros y empresarios de hostelería de la Playa de Palma para que acometan proyectos o reformas, en el marco del Plan de Reconversión de esta zona turística.

Playa de Palma.Playa de Palma.

Mañana jueves, el presidente del ICO, José María Ayala, firmará con la gerente del Consorcio para la Playa de Palma, Margarita Nájera un convenio para poner en marcha la línea de mediación ICO Inversión Sostenible; ICO Inversión; Ico Liquidez; ICO SGR; ICO Financiación Corporativa e ICO Financiación Estructurada.  

Margarita Nájera, la comisionada de la Playa de Palma.Margarita Nájera, la comisionada de la Playa de Palma.

En el caso de la Línea ICO Financiación Estructurada, se ofrecerá una ayuda máxima de 10 millones, siempre y cuando se realice una inversión mínima de 15 por parte de una empresa  que tenga una facturación superior a 50 millones y unos activos totales de más de 43 millones. Concretamente, con esta línea se subvencionan proyectos en inversión productiva en los sectores de medio ambiente, energía, gas, el electricidad, infraestructura de transporte y telecomunicaciones.

Hoteles en la Playa de Palma.Hoteles en la Playa de Palma.

Mientras, con la Línea ICO Financiación Corporativa la cuantía mínima del préstamo solicitado será de 10 millones de euros para financiar inversión productiva a las empresas públicas y privadas con una facturación superior a 50 millones de euros. Así, el importe del proyecto debe superar los 15 millones de euros.

Mediante la línea de mediación ICO Inversión Sostenible, se financiará con hasta 10 millones de euros a empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro que realicen inversiones productivas en sectores y actividades de inversión sostenible.  

Por su parte, ICO Inversión financiará hasta 10 millones de euros a empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser considerados de inversión sostenible, entendida ésta como aquélla que incluya nuevos procesos de producción, productos o servicios y/o sistemas de dirección o negocio que impliquen una mejora en el uso eficiente de los recursos y/o una reducción de los impactos medioambientales.  

A través del ICO Liquidez se financiarán aquellos proyectos de hasta un máximo de 10 millones a aquellas empresas, autónomos, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro solventes y viables, que necesiten liquidez al enfrentarse a una situación transitoria de restricción de crédito.

Finalmente, mediante la línea ICO SGR se financiará una inversión máxima de 600.000 euros en maquinaria, equipo informático, mobiliario, inmuebles, vehículos, adquisición empresas o liquidez. Concretamente, esta financiación está orientada a autónomos, empresas y entidades sin animo de lucro, con necesidades de financiación de inversión y/o liquidez que cuenten o puedan contar con la consideración de socio participe de una de las SGR acogidas a la línea.

Mejores condiciones que los bancos

En declaraciones a Europa Press, la comisionada para la reforma de la Playa de Palma ha explicado que estas líneas ICO servirán para que los empresarios puedan remodelar sus hoteles ampliándolos o reduciéndolos, así como incorporando medidas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. "Quien quiera hacer estas reformas tendrá un instrumento financiero con mejores condiciones que las que se pueden conseguir en un banco", ha subrayado Nájera.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.