Utilizando avión, según un informe de Gebta España

Las agencias catalanas venden un 5% más de viajes de empresa

El grupo GEBTA España, que integra a varias de las principales agencias de viajes especializadas en el segmento del business travel, ha elaborado un informe para analizar la evolución del tráfico de negocios con origen en el aeropuerto de Barcelona durante el primer cuatrimestre del año.

Según el informe, el número de vuelos de negocio con origen Barcelona ha crecido un 5,4% en los primeros cuatro meses del año, en relación con el mismo periodo del año anterior. Los datos del Observatorio GEBTA confirman un incremento del viaje de negocio sostenido y estable, en línea con el que se ha venido observando en los últimos años para el conjunto del mercado.

La demanda de viajes de negocio sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas. Las principales áreas de crecimiento desde Barcelona se concentran al mercado doméstico (+6%) y en Europa (+ 4,8%), principales mercados de las empresas catalanas. Los indicadores de GEBTA ponen de manifiesto la recuperación del transporte aéreo de negocios entre Barcelona y el resto del mercado español. Esta tendencia puede atribuirse a la bajada de les tarifas aéreas (menor coste del carburante) y a la apuesta de las compañías aéreas de competir con el AVE.

Los datos relativos al tráfico internacional constatan la importancia de Europa (30% del total de los viajes de negocio). La comparativa del número de billetes durante el período analizado, reflejan cambios en el ranking de destinos (Alemania pasa a ocupar la primera posición, por delante de Francia) La modificación en el orden de destinos podría responder al impacto de las huelgas de los aeropuertos galos y en menor medida a las afectaciones de vuelos de Air France, durante el primer cuadrimestre del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.