La aerolínea rompió unilateralmente el contrato

Aquatravel recoloca clientes y acusa a Plus Ultra de incumplir contrato

El turoperador Aquatravel se ha centrado en recolocar a sus “miles” de clientes, antes de contestar a lo que considera “incumplimientos contractuales” por parte de la aerolínea Plus Ultra, que rompió el acuerdo para los vuelos chárter que tenía.

Aquatravel señala, entre otras cuestiones, que “desde el inicio de la firma del contrato -8 de abril de 2016- han existido continuas necesidades de liquidez y numerosos problemas técnicos provenientes de Plus Ultra Líneas Aéreas SA., los cuales han entorpecido gravemente el cumplimiento del contrato por parte de la citada aerolínea y que ya fueron objeto de requerimiento de subsanación de incumplimientos contractuales el pasado 28 de junio, el cual nunca fue atendido”.

Cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta de que Plus Ultra rompía el acuerdo con Aquatravel. El turoperador valenciano había charteado un avión para vender a través de las agencias. Plus Ultra argumentaba que la causa principal ha sido “la falta de realización, por parte del turoperador”, de los vuelos contratados a Bangkok, Habana-Holguín y San José-Panamá durante todo el mes de julio. Otra de las razones que esgrimía Plus Ultra para extinguir el contrato “se encuentra relacionada con los retrasos y problemas continuados en los cobros de los vuelos realizados” a San José de Costa Rica y Santa Clara en Cuba. Y añade que “estos vuelos fueron combinados, a petición del turoperador, con el vuelo regular a Santo Domingo.

Ante esto, Aquatravel ha reaccionado, e indica que “en cumplimiento del contrato y las exigencias de liquidez de la aerolínea, Aquatravel ha abonado, al contado, a Plus Ultra Líneas Aéreas SA, más de dos millones de euros por diversos conceptos, existiendo actualmente un saldo a favor del turoperador que aún está pendiente de devolución, y en consecuencia, muy al contrario de lo manifestado por Plus Ultra, jamás ha existido demora o problema alguno con los pagos de Aquatravel, que ha abonado los precios pactados para todos los vuelos y por los medios impuestos por la compañía”.

Asimismo, el turoperador valenciano asegura que “toda la variación de vuelos, triangulación, enlaces o cancelaciones de programaciones y destinos a operar por Plus Ultra han sido aceptadas por ambas partes de mutuo acuerdo, y tomando en consideración las indicaciones de la compañía aérea al respecto de la escasa afluencia de ventas en sus vuelos regulares a Santo Domingo”.

Y añade que Aquatravel “ha intentado hasta el último momento mantener los destinos que se estaban operando, no habiendo sido posible por los constantes cambios y negociaciones de precios impuestos por Plus Ultra, lo que hacía imposible mantener una regularidad en las operaciones, generando inseguridades para con nuestros clientes, que en ningún caso estábamos dispuestos a aceptar”.

El turoperador indica que ha retrasado “el presente comunicado por no entorpecer la salida de primeros de agosto de los clientes y/o turoperadores asociados que compraron vuelos desde hace más de dos meses para esta programación, así como consecuencia de la prohibición de publicidad expresa firmada por exigencias de Plus Ultra e incumplida por su parte”.

Aquatravel concluye trasladando a “todos los afectados su más profunda intención de proceder conforme a la Ley en la atención a las reservas afectadas por la resolución unilateral del contrato por parte de Plus Ultra, sin perjuicio de los derechos de repetición que, como agencia de viajes, legalmente le asistan para con la compañía aérea”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.