Diario 5324 17.07.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo alemán prevé dificultades el resto del año por las amenazas terroristas y la incertidumbre

Los beneficios de Lufthansa caen un 55% en el primer semestre

3 agosto, 2016
  • El Grupo Lufthansa reporta para el primer semestre del año un beneficio neto de 429 M €, un 55% menos que en el mismo lapso de 2015
  • El grupo reiteró su advertencia de que el segundo semestre del año será aún más difícil, por las amenazas terroristas y las incertidumbres política y económica
  • El primer grupo aéreo alemán mantiene la revisión a la baja de sus previsiones para el conjunto de 2016

El Grupo Lufthansa ha reportado para el primer semestre del año un beneficio neto de 429 millones de euros, cifra que supone un 55% menos que en el mismo período de 2015 cuando registró unas ganancias de 954 M €. Al presentar los resultados, el grupo reiteró su advertencia de que el segundo semestre del año será aún más difícil, especialmente para los vuelos de largo radio hacia Europa a causa de la amenaza terrorista, por lo que mantienen la revisión a la baja de sus previsiones para el conjunto de 2016.

A pesar de un aumento en el número de pasajeros transportados, la facturación cayó un 2,1 % en el primer semestre, hasta los 15.042 millones, por la presión sobre los precios.

Los ingresos provenientes del negocio del transporte de pasajeros descendieron un 4,5%, hasta los 11.637 millones de euros. La compañía señaló las fuertes presiones de precios, tanto en la línea aérea y los negocios de carga.

Los beneficios de Lufthansa caen un 55% en el pirmer semestreLos beneficios de Lufthansa caen un 55% en el pirmer semestre

Sin embargo, el grupo logró mantener unos resultados positivos en parte por el control sobre el gasto, el cual descendió un 4,8% frente al mismo semestre del año anterior, lo que contribuyó a mejorar el resultado neto de explotación ajustado (Ebit) un 11,9 %, hasta los 518 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitda) alcanzó los 1.361 millones de euros, un 3,4% más.

El coste de carburante descendió un 20,3%, a 2.337 millones de euros, logrando un ahorro de 597 millones de euros por la bajada del precio del combustible.

Segundo semestre difícil

Lufthansa ha admitido que el sector se enfrenta a un "difícil segundo semestre", por los ataques terroristas en Europa y por la "creciente incertidumbre política y económica". En este punto, reiteró que las reservas anticipadas de vuelos de largo recorrido a Europa han caído notablemente y es de prever una "fuerte presión" sobre los precios en la segunda mitad del año.

"Avanzamos bien en la aplicación de nuestra estrategia de tres pilares. Vemos progresos donde podemos hacer cambios. Esto afecta especialmente las estructuras de costes y la expansión de Eurowings", ha afirmado el presidente de la junta directiva de la compañía, Carsten Spohr.

Lufthansa prevé para este año un beneficio operativo menor que en el ejercicio que fue de 1.800 millones, "debido al aumento de las incertidumbres políticas y económicas".

Spohr ha afirmado que se mantendrá la reducción de costes, estimando un recorte de 350 millones de euros en el segundo semestre del año. La factura de combustible está calculada en 4.800 millones para el conjunto del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.