El 31 de julio de 2010 quebró el grupo

Los ex Marsans recuerdan que “hace seis años que nos robaron”

Un grupo de ex trabajadores del grupo Marsans, en su mayoría de la que fuera agencia decana del sector hasta su quiebra, en 2010, recuerdan estos días que en estas fechas se cumplen seis años desde que fueran despedidos, al quebrar el grupo. “Los trabajadores de Marsans hemos sido robados y enterrados desde el 31 julio de 2010, los culpables no nos pagarán. El dinero está escondido”, aseguran en Twitter.

Viajes Marsans se vio abocada al cierre debido al intento de sus dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, de evitar la quiebra de Air Comet (otra de las empresas del grupo Marsans). Durante meses se estuvo parcheando la caja de la compañía aérea con dinero procedente de la agencia de viajes. Finalmente no sólo no se consiguió evitar el cierre de Air Comet, sino que se provocó el de Viajes Marsans y el del resto de empresas, hasta la desaparición del propio grupo Marsans, que en tres años pasó de ser el grupo turístico número uno del mercado español (con una facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros) a su extinción.

El momento clave de la quiebra de la agencia, que produjo un efecto dominó, fue la retirada de placas de IATA en abril del fatídico 2010, año en que Viajes Marsans cumplía 100 años.

Lo siguiente es bien conocido por el sector, especialmente por los miles de trabajadores que se quedaron sin trabajo, y algunos de los cuales ahora lo recuerdan en Twitter, y que se preguntan por “el dinero del ERE culpable. Nos deben el dinero!!! El dinero está escondido”. Otros cientos de ex agentes de viajes de Marsans consiguieron seguir trabajando cuando el ex director de Viajes Marsans, José María Lucas, los llamó para trabajar en Nautalia, la agencia que montó en 2011 con el dinero de Royal Caribbean en locales de Marsans cerrados el año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.