La cadena ha creado medio centenar de empleos

Fergus invierte 13 M € en elevar la categoría de sus hoteles de Calviá

Un total de 13 millones de euros invertidos y más de medio centenar de puestos de trabajo directos creados es el balance de Fergus Hotels tras las obras de reforma aplicadas durante este invierno pasado en sus hoteles en la zona de la costa de Calvià, en Mallorca.

El resultado son tres establecimientos completamente renovados que suben de una categoría inicial de 3 a 4 estrellas y se especializan en servicios muy determinados para públicos específicos.

Con el objetivo siempre en mente de conseguir mejorar la calidad del turismo que actualmente se concentra en esta zona de Mallorca, estas inversiones desarrolladas en el Fergus Style Palmanova (6 millones de euros); el Fergus Club Europa (4,5 millones de euros) y The Fergus Resort (2,5 millones -que se suman a los 3 millones del pasado año-) han afectado tanto a las zonas comunes de los establecimientos como a las habitaciones y los servicios.

Swim Up Rooms en el Fergus Style Palmanova.Swim Up Rooms en el Fergus Style Palmanova.

Sin renunciar a la potenciación del destino como principal atractivo, estos hoteles ofrecen una experiencia más completa a todo aquel que se aloje en ellos, con habitaciones de diseño y servicios personalizados, zonas de ambientes diversos (piscinas y áreas Solo Adultos, terrazas chill out, bares y restaurantes gourmet, paquetes de golf y deportes variados …) y personal más cualificado, indica la compañía.

Una plantilla de 230 trabajadores

Fergu Hotels es aún una de las cadenas más jóvenes en aterrizar en esta zona turística de Mallorca que es la costa de Calvià. Sin embargo, desde su apuesta inicial por esta localidad, la firma ha ido creciendo y actualmente emplea en los tres hoteles reformados este mismo año a más de 230 trabajadores. Todos integrados en plantilla, 52 de los cuales se han incorporado este mismo 2016 gracias a las inversiones realizadas.

Desde Fergus Hotels se sostiene el compromiso de continuar por este camino, generando empleos directos de calidad en la región y aumentando, de forma indirecta, las posibilidades de trabajo y producción tanto de las empresas que son proveedores locales como de la oferta complementaria. La formación del personal y su cualificación es uno de sus requisitos fundamentales, ligado a esa idea de poder aspirar a un turista más exigente y con mayor poder adquisitivo.

Reformas especializadas

La mayor inversión y, por tanto, el proyecto de renovación más ambicioso llevado a cabo este año por Fergus Hotels en Mallorca se ha centrado en el Fergus Style Palmanova, antiguo Fergus Bahía Palmanova. Tras las obras desarrolladas en los últimos meses, el hotel se ha abierto al público como un nuevo alojamiento Solo Adultos en primera línea de playa de Palmanova con 93 habitaciones de diseño y exclusivas suites. Destacan especialmente las Swim Up Rooms, un concepto de espacio de descanso que cuenta con acceso directo a una de las piscinas del hotel; y las suites con Jacuzzi integrado y vistas al Mediterraneo.

La segunda inversión más importante de este 2016 se ha desarrollado en el Fergus Club Europa, un hotel recién adquirido por la cadena y sobre el que se ha ejecutado una reforma completa para su nueva apertura, pasando de ser un 3 estrellas a un 4 estrellas familiar pero con zonas exclusivas solo para adultos. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Fergus Hotels incorpora el hotel Club Europa en Mallorca, la cadena anunció la compra de este establecimiento en noviembre pasado.

Las novedades más destacadas de este establecimiento son las tres piscinas: relax pool, la Adults Only y la Pongus Splash Pool, con juegos acuáticos para los niños. De hecho, en este hotel se ha hecho un especial esfuerzo en crear un hotel para los más pequeños, con servicios como la Games Zone, la guardería Pongus Garden, el miniclub, la pista multideportiva… Y, para los adultos, desayunos especiales en el restaurante Zia Rosetta, barbacoas junto a la piscina y espacios reservados para cenas Adults Only en las zonas de buffet.

Por último, las obras realizadas en The Fergus responden a una continuación de las del pasado año. El hotel ha inaugurado temporada subiendo de 3 a 4 estrellas y ofreciendo alojamiento para todas las edades: desde los que viajan con niños a los que lo hacen con amigos o en pareja. Una de las novedades más importantes son sus habitaciones de diseño completamente renovadas y el mayor número de suites. Además, se han abierto nuevas áreas de ocio y relax, como la Games Zone (con Wii, PlayStation, ordenadores, red wifi, Home Cinema…) y zonas de terraza junto a las piscinas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.