Entre enero y julio, acumulan un tráfico de 18,5 M de pasajeros

Récord de pasajeros en los trenes AVE-Larga Distancia en julio

Renfe ha batido su propia marca en número de pasajeros transportados en un mes en trenes AVE-Larga Distancia, al registrar más de tres millones de viajeros en julio, dato mejora los resultados de demanda en la primera mitad de la campaña de verano de 2015 en un 4,6%, ha informado la compañía en un comunicado. Entre enero y julio, los servicios comerciales acumulan un tráfico de 18,5 millones de viajeros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Casi 1,84 millones de personas han viajado en AVE en julio, un 6,7% más que el año anterior. El resto ha optado por trenes de Larga Distancia, cuya demanda ha aumentado un 3,4%.

Los trenes AVE-Larga Distancia alcanzan un récord de pasajeros en julioLos trenes AVE-Larga Distancia alcanzan un récord de pasajeros en julio

Según ha explicado la compañía, la demanda de viajeros ha respondido a la apertura de nuevas rutas AVE como a León y Zamora, que ha aumentado en julio los viajes entre Madrid y el norte de España un 10%.

Sin embargo, las rutas más demandadas en trenes AVE durante julio han sido las que unen Madrid con Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante.

En el acumulado del año, los servicios comerciales han tenido un tráfico de 18,5 millones de viajeros, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El mayor crecimiento se ha producido en los trenes de Alta Velocidad, que han transportado a 11,97 millones de viajeros entre enero y julio, un 6,6% más.

RenfeAVE-Larga Distanciatráfico de pasajerostráfico ferroviarioAVE

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.