El Occidental El Embajador abrirá bajo la insignia Royal Hideaway en enero

Barceló descarta eliminar la marca Occidental y la potenciará en Europa

Entrevista/ La directora de Marketing y Desarrollo de Marca de Barceló Hotel Group para Latinoamérica, Diana Sintes Rojo, reveló en una entrevista exclusiva a HOSTELTUR que el cambio de marca del Occidental El Embajador de Santo Domingo responde al interés de la compañía de volver a posicionar este hotel como un referente en la capital dominicana. No obstante, la cadena descarta eliminar la marca Occidental, e incluso prevé potenciarla en Europa.

“Queremos que el hotel vuelva a ser un referente en la capital dominicana”, dijo Sintes al ser cuestionada sobre los motivos que trajeron como consecuencia el cambio de Occidental El Embajador a la marca Royal Hideaway.

Además, adelantó que el hotel está siendo reformado para cumplir los estándares de la nueva marca, y que, a partir del 1 enero de 2017 el hotel ya pasará a formar parte de la marca Royal Hideaway.

“La marca Royal Hideaway es la marca de mayor valor añadido dentro de la nueva arquitectura de marcas de Barceló Hotel Group y responde a unos estándares de producto y servicio del más alto nivel”, recordó.

La semana pasada, este medio informó que el Occidental El Embajador abrirá en el 2017 bajo la marca Royal Hideaway. Ver: Occidental El Embajador Santo Domingo abrirá bajo la marca Royal Hideaway de Barceló.

Barceló descarta eliminar la marca Occidental y la potenciará en Europa

Barceló descarta eliminar la marca Occidental

Diana Sintes descartó la idea de eliminar la marca Occidental de su portfolio, indicando que es una marca que desean conservar y que la potenciarán en destinos con potencial para la misma y que incluso, la extenderán a otros países de Europa.

Al ser cuestionada sobre la desaparición de Occidental, Diana respondió diciendo que “en absoluto, la marca Occidental la conservamos y la potenciaremos en aquellos destinos que consideramos que tiene un potencial”.

Informó que a nivel del portfolio de hoteles en la compañía, Occidental es la segunda marca en cuanto al número de hoteles de toda la compañía. En el caso de Hoteles como Occidental Xcaret, en Riviera Maya, México y Occidental Punta Cana, entre otros, estamos haciendo unas reformas muy importantes para poder ofrecer experiencias acorde a las audiencias a la que nos dirigimos.

Barceló descarta eliminar la marca Occidental y la potenciará en Europa

Para adaptarse a los estándares de la marca, Occidental El Embajador, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, tienen como “uno de sus mayores retos mejorar el nivel de servicio, pues queremos incluir nuevos servicios potenciando la gastronomía, spa, guest service, entre otros”, que a su vez serán característicos del nivel de la nueva marca que recibe el establecimiento.

Para lograrlo, la Directora de Marketing para Latinoamérica de Barceló, dijo que cambiarán la estructura en algunas áreas, siguiendo un plan de reforma paulatina, a través del cual cambiarán las habitaciones, el lobby y otras áreas comunes.

Como requisito, la marca Royal Hideaway exige que el nuevo establecimiento pueda ofrecer una serie de estándares productos y servicios exigentes, que darán al huésped una experiencia de muy alto valor añadido.

El personal es la clave del cambio

Asimismo, la compañía hotelera aseguró que no hará cambios de personal, porque “su equipo de trabajo es la clave y base para crecer juntos en la nueva etapa”.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

@MariaHosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.