Diario 5330 23.07.2018 | 18:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Uno cancelado y cinco con retraso

Seis vuelos afectados en España por el apagón de Delta

8 agosto, 2016
  • La segunda mayor aerolínea de EEUU que este lunes ha tenido que cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático
  • Delta tenía previsto operar 3.300 vuelos de los que 453 eran internacionales, que se han visto cancelados o retrasados
  • En España las salidas eran desde Madrid, Barcelona y Málaga

El vuelo que debía despegar hoy desde Málaga con destino a Nueva York operado por la compañía estadounidense Delta Airlines ha sido cancelado y cinco operaciones más, desde Barcelona y Madrid, han sufrido retrasos de varias horas por un apagón informático sufrido por la aerolínea en su base de Atlanta (EEUU).

Delta tenía programados para este lunes un total de seis vuelos desde España, el primero que debía partir desde Málaga a las 09:00 horas, tuvo que ser cancelado al no poder ser operado por la caída del sistema de facturación informatizado.

En el caso de las operaciones en Barcelona, los tres vuelos que debían salir entre las 9:55 y las 13:55, con destino a Nueva York, y otros dos a la ciudad de Atlanta, donde Delta tiene su hub, han sufrido retrasos de casi cuatro horas, despegando hacia Nueva York, el primero de ellos a las 14:04.

También han sido retrasados los vuelos que debían salir esta mañana del aeropuerto de Madrid con destino a Nueva York a las 10:15 horas, que finalmente ha despegado sobre las 14:06, según ha confirmado Aena, mientras que el que tenía previsto despegar a las 11:15 horas con destino Atlanta, siguía pendiente a mediodía.

Seis vuelos afectados en España por el apagón de Delta


Delta, la segunda mayor aerolínea de EEUU que este lunes ha tenido que cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que afecta a sus operaciones en todo el mundo, tenía previsto operar 3.300 vuelos de los que 453 eran internacionales.

La aerolínea informó a media mañana en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta ocurrido de madrugada había "impactado a sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo", lo que está dando lugar a "retrasos" en los vuelos, y a cancelaciones a gran escala".

Alrededor de las 15:00 hora española, la compañía ha anunciado la reanudación gradual de todos sus vuelos: "La interrupción debido a un fallo informático ha finalizado y un número limitado de conexiones se reanudarán progresivamente".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.