Diario 5404 18.10.2018 | 05:36
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer cuatrimestre, según Exceltur

Ibiza experimenta la mayor subida de rentabilidad en Baleares

En Palma el empleo baja un 0,6% y el RevPAR un 1% 9 junio, 2011

Ibiza ciudad es el destino del archipiélago que ha experimentado un mayor incremento proporcional de rentabilidad y empleo durante el primer cuatrimestre del año, con una subida del 44,1% en los ingresos por habitación disponible (índice RevPAR) y un aumento el 19,8% en los puestos de trabajo generados, según los datos de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

No obstante, Palma es el municipio con mayor número de puestos de trabajo (19.061 empleos) en destinos vacacionales, aunque experimenta una leve caída del 0,6% con respecto a 2010, mientras que en términos de rentabilidad también se aprecia un descenso del 1% desde enero a abril (con un RevPAR de 36,5 euros).

Uno de los destinos más destacados de Baleares es Ciutadella, puesto que en el primer cuatrimestre del año el empleo aumentó un 9,7% (907) y un aumento de RevPAR del 16,7% (29,6 euros de margen).

Según los datos de Exceltur, Calvià logra una subida del 3,8% en empleo (5.716 puestos de trabajo) y un incremento de los ingresos por habitación disponible del 10,3% (30,7 euros).

Alcudia también es uno de los municipios de Mallorca que experimenta una fuerte subida de empleo con un incremento del 6% (1.766 puestos de trabajo), seguido de Santanyí con un aumento del 3,8%.

Por otro lado, Llucmajor presenta un descenso del 2,2% con relación al primer cuatrimestre de 2010 con 2.318 puestos de trabajo mientras que Manacor experimenta una subida porcentual del 2,9%.

Aumento de demanda extranjera

Respecto a los datos de Baleares, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha comentado que algunos destinos de la comunidad se han visto favorecidos por el aumento de demanda extranjera, sobre todo en el caso de los establecimientos que han permanecido abiertos en los cuatro primeros meses del año.

También ha subrayado que los datos de Baleares reflejan crecimientos porcentuales y no tanto en sentido cuantitativo, donde Canarias ha sido el destino con más recepción de volumen de turistas.

Sin embargo, Zoreda ha subrayado que el archipiélago balear tiene su temporada alta en el periodo estival y prevé que durante ese periodo sea una "alternativa o relevo" a Canarias en recepción de turistas internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.