Tras su retirada en primavera de la pugna por Starwood

La china Anbang negocia su entrada en InterContinental

Tras su relativamente reciente retirada en la puja por la norteamericana Starwood Hotels & Resorts Worldwide, la compañía china Anbang ha puesto sus ojos en InterContinental Hotels Group, con base en Reino Unido.

Según fuentes cercanas a la operación citadas por el Sunday Times, Anbang ha iniciado conversaciones con varios bancos londinenses para lanzar una posible oferta. Se trataría de una inversión de unos 7.000 millones de libras (unos 8.000 millones de euros) para tomar el control de IHG, una cadena que tiene en su porfolio más de 5.000 hoteles.

La china Anbang negocia su entrada en InterContinental

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Anbang retira su oferta por Starwood, la pugna entre Marriott International y el grupo chino por hacerse con Starwood, finalizó con la retirada de Anbang a comienzos de abril.

La última oferta del grupo asiático por Starwood fue de 14.000 millones de dólares (12.300 millones de euros). Precisamente ahora, la fusión entre las dos cadenas hoteleras está pendiente de la aprobación del Ministerio de Comercio de China, según informó esta semana este diario en La fusión de Marriott y Starwood se retrasa pendiente de China.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.