Dejará de servir dos comidas en clase turista en vuelos de menos de ocho horas

British Airways limita el catering a bordo para reducir gastos

La decisión afecta a los vuelos entre el Reino Unido y la costa este de EEUU y Canadá

Publicada 16/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
British Airways limita el catering a bordo para reducir gastos
  • Hace un mes se rumoreó la posibilidad de que la compañía comenzara a cobrar por el servicio de comidas como hacen sus competidoras
  • “Revisamos regularmente nuestro servicio de bebidas y alimentos para asegurar que invertimos donde más importa a nuestros clientes”
  • El cambio de política coincide con la llegada de Alex Cruz como presidente y consejero delegado de la aerolínea

British Airways ha anunciado que dejará de servir dos comidas a los pasajeros que viajen en clase turista en vuelos de menos de ocho horas y media de duración, con el fin de reducir gastos. También afectará a los pasajeros de la clase ‘economy premium’ en vuelos inferiores a siete horas.

La aerolínea tomó esta decisión el pasado mes, después de que varios medios informaran de que tenía previsto cobrar por el servicio de comidas, tal y como hacen sus competidoras de bajo coste. Por ello a partir de ahora los pasajeros de ambas clases sólo tendrán una comida gratis en esos vuelos, entre ellos los que enlazan los aeropuertos del Reino Unido con los de la costa este de Estados Unidos o Canadá.

“Revisamos regularmente nuestro servicio de bebidas y alimentos para asegurar que invertimos donde más importa a nuestros clientes”, ha afirmado un portavoz de la compañía.

Los pasajeros de clase turista en vuelos de menos de ocho horas y media recibirán una comida gratuita en lugar de dos.Los pasajeros de clase turista en vuelos de menos de ocho horas y media recibirán una comida gratuita en lugar de dos.

El cambio de política en este apartado coincide con la llegada el pasado abril de su nuevo presidente consejero delegado, el español Alex Cruz, de 50 años, que hasta ese momento ocupaba el mismo puesto en Vueling. ('Alex Cruz, nuevo presidente y CEO de British Airways', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

La aerolínea obtuvo en 2015 un beneficio neto de 2.890 millones de euros, mientras que la matriz IAG ganó en el primer semestre de este año 554 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,8% con respecto al mismo periodo de 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.