Podría posponer su propuesta para las Olimpiadas de Invierno de 2026

Barcelona condiciona la candidatura a los Juegos de 2022 al apoyo político

El alcalde de la ciudad cree que el proyecto es inviable sin el soporte del resto de los partidos del Ayuntamiento

La posibilidad de mantener o retirar la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 2022 se decidirá este viernes en el pleno del Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha mantenido encuentros en los últimos días con diferentes organizaciones para tomar una decisión al respecto. El miércoles se reunió con el presidente del COI y el jueves le tocó el turno a los alcaldes de los municipios catalanes que tienen previsto albergar diferentes pruebas olímpicas.

Los alcaldes de las poblaciones del Pirineo catalán prefieren mantener la candidatura para 2022. Sin embargo, para el primer edil de Barcelona, la situación no está tan clara. Asegura que no existe unidad política para afrontar un proceso de este tipo.

"Presentarnos, nos vamos a presentar, sea en el 22 o en el 26, pero nos vamos a presentar para ganar", ha asegurado. Sin embargo, cree que sería un "suicidio" proponer una candidatura sin el apoyo de socialistas y populares, los dos partidos que pueden gobernar España y de los que depende la apuesta deportiva y en infraestructuras.

Barcelona quiere ser sede de los Juegos de Invierno y si no presenta candidatura para 2022 lo hará para 2026. #shu#Barcelona quiere ser sede de los Juegos de Invierno y si no presenta candidatura para 2022 lo hará para 2026. Imagen Shutterstock

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el comité territorial de la candidatura Barcelona-Pirineos 2022, al que ha explicado el resultado de las reuniones que ha mantenido con miembros del Comité Olímpico Español, el Gobierno español, las federaciones de deportes de invierno y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Trias ha insistido ante el resto de los alcaldes en su compromiso con la candidatura, pero ha clarificado que su decisión final depende de la posición de los grupos de la oposición en el pleno del ayuntamiento que se celebra este viernes.

Asimismo, el alcalde de Barcelona se trasladó el jueves a Lausana donde mantuvo un encuentro con el el presidente del COIThomas Bach, quien le desaconsejó presentar una candidatura para dicha edición, según ha reconocido el alcalde.

Le animó también a trabajar para asociar el nombre de la ciudad a los deportes de invierno y mejorar los resultados españoles en esas disciplinas, con el fin de presentar una candidatura con posibilidades de éxito.

La candidatura para 2022 fue anunciada a principios de 2010 por el anterior alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Como informó Hosteltur noticias de turismo en Barcelona aspira a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la propuesta contemplaba que la Ciudad Condal sería la sede de los deportes indoor (patinaje artístico y de velocidad, curling y hoquei sobre hielo) mientras que el resto de modalidades deportivas se desarrollarían en el Pirineo catalán.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.