Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

El valor de un agente, sube la facturación, Airbnb Trips...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

ASTA demuestra que acudir a un agente ahorra tiempo y dinero

La American Society of Travel Agents (ASTA) ha publicado recientemente un estudio en el que demuestra que acudir a un agente de viajes genera un ahorro de 452 dólares (409 euros) de media y unas cuatro horas de planificación. La asociación destaca que, lo que es quizá más importante, los consumidores señalan que un agente les ayuda a evitar errores que les pueden costar caros.

La facturación de agencias y TTOO sube un 7,2% en la primera mitad de 2016

Los ingresos de losturoperadores y agencias de viajes en España se elevaron un 2,3% en el mes de junio, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del primer semestre el crecimiento fue del 7,2%. En el ámbito de la hostelería, la facturación en junio aumentó un 7,6%, impulsada sobre todo por la subida del sector de alojamiento, un 7,6%, así como de los servicios de comidas y bebidas, que se elevaron un 7,7%.

Agentes de viajes miembros de ASTA en Sevilla. Agentes de viajes miembros de ASTA en Sevilla.

La directiva de viajes combinados sigue generando polémica

La Comisión Europea (CE) ha indicado este miércoles que está al tanto de una queja de la organización de consumidores FACUA sobre el supuesto incumplimiento por parte de España de la Directiva de Viajes Combinados y la aborda con las autoridades españolas. El proceso de adaptación se encuentra ahora en manos de las comunidades autónomas, ámbito donde ha estado generando el rechazo del sector.

Airbnb Trips, nuevo turoperador online

La compañía estadounidense Airbnb, con una valoración estimada en 30.000 millones de dólares (la empresa aún no cotiza en bolsa), se prepara para ir más allá del alquiler de viviendas de uso turístico. La plataforma, que intermedia entre particulares que ofrecen casa y viajeros que buscan alojamiento, prepara el lanzamiento de Airbnb Trips (nombre provisional), una nueva app que en la práctica funcionará como un turoperador online para la organización de viajes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.