Encuesta del Ministerio de Turismo

El 88% de los turistas extranjeros de los JJOO quisiera volver a Brasil

Estadounidenses, argentinos y británicos, principales mercados durante los Juegos

Una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de Brasil entre los turistas domésticos e internacionales que han acudido a Rio de Janeiro durante las Olimpíadas, demuestra que el grado de satisfacción es muy alto. Un 87,7% de los turistas extranjeros dice que quiere volver a Brasil, y un 94,3% de los brasileños quiere volver a Río.

El índice de satisfacción de los turistas internacionales es del 83,1%, según el estudio, que elogiaron la hospitalidad de los brasileños en un 98,6%. Además, el 96,2% de los visitantes internacionales elogió la oferta nocturna de ocio y diversión de Río.

"Los datos demuestran que estamos realizando una Olimpíada memorable. Este estudio muestra que tenemos una imagen extremadamente positiva", comentó el ministro interino de Turismo, Alberto Alves. El resultado del estudio es, para el Gobierno brasileño, la coronación del ciclo de megaeventos que ha acogido el país en los últimos años: Rio+20, la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa del Mundo, además de los JJOO.

A pesar de las dudas surgidas antes de los JJOO, el balance oficial es excelente.A pesar de las dudas surgidas antes de los JJOO, el balance oficial es excelente.

La exención de visado con carácter excepcional para los Juegos y para la Paraolimpíada fue aprovechada por el 74,7% de los turistas internacionales de los países beneficiados (EEUU, Canadá, Japón y Australia), y el 82,2% afirman que esa medida facilitaría su retorno a Brasil.

Los valoraciones de los turistas internacionales son altísimas en todos los campos: elogiaron los aeropuertos un 94,6%; la seguridad un 88,4%; y también el transporte público, con un 86,5%.

El 87,1% de los encuestados internacionales calificó las instalaciones deportivas donde tuvieron lugar las competiciones, como buenas o muy buenas. Las valoraciones más críticas fueron para los precios de las entradas a las pruebas olímpicas, con un 50,8% de valoraciones negativas por parte de los brasileños y el 42,4% por parte de los turistas internacionales.

Los turistas se muestran muy satisfechos de su estancia en Brasil, según la encuesta presentada.Los turistas se muestran muy satisfechos de su estancia en Brasil, según la encuesta presentada.

El perfil del turista internacional

En cuanto al perfil del turista que ha visitado Brasil durante los Juegos, la encuesta revela que se trata de un viajero experimentado, con una renta media mensual de 3.581 dólares, una estancia media de 11,7 días y un gasto medio diario de 103,7 dólares. Los turistas internacionales más numerosos durante los Juegos fueron los estadounidenses (21,2%), los argentinos (14,8%) y los británicos (4,8%). El 83,5% de los turistas extranjeros tenía más de 25 años, el 64,4% eran hombres y el 56,5% visitaban Brasil por primera vez.

La encuesta a los visitantes extranjeros se realizó durante los días 6 y 16 de agosto en los aeropuertos internacionales, y fueron entrevistados 1.262 turistas.

Internet fue la principal fuente de información para la organización del viaje tanto de los visitantes domésticos (70%) e internacionales (63,4%). El 37,2% de los turistas internacionales se alojó en hoteles y el 25% en viviendas alquiladas. La playa fue la principal actividad de los turistas extranjeros durante su estancia en el país.

Tal y como informó HOSTELTUR noticias turismo, La planta hotelera de Rio creció en 9.500 habitaciones antes de los JJOO, repartidas en 38 nuevos hoteles. En la primera mitad de 2016, los hoteles de Rio registraron un descenso de la ocupación del 9,7% comparado con el mismo periodo de 2015, debido a la alarma generado por el Zika y por la crisis política. Sin embargo, Rio supera el 95% de ocupación hotelera durante los JJOO, según Trivago, con un precio medio de 283 euros.

Puede ver el estudio completo en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.